Inicio Economía SBS se suma a planteamientos de reducir tasa de interés en Perú

SBS se suma a planteamientos de reducir tasa de interés en Perú

3 minuto leer

sbs-inter

Las propuestas de la SBS para reducir tasas de interés en Perú

LaSBS señala que si entidades financieras trabajen en innovar y mejorar su eficiencia, se podría ver reducción en las tasas

 

Durante una presentación ante el Congreso, la jefa de la Superintendenta de Banca y Seguros (SBS), Socorro Heysen, habló este miércoles sobre las altas tasas de interés que se aplican en el país.

Heysen precisó que esto ocurre debido al perfil de riesgo de los clientes, lo que a su vez encarece los costos de gestión. “Este tema está asociado al mayor grado de informalidad que tenemos en el país”, señaló.

Para reducir las tasas, la jefa de la SBS planteó que deben colaborar los bancos y el Gobierno. Por un lado, los bancos deben trabajar en innovación y mejorar su eficiencia; mientras que el Gobierno puede contribuir reduciendo la informalidad.

En cuanto a la SBS, dijo que esta puede mejorar el perfil de riesgos a través de la supervisión, brindando más información sobre los productos, servicios y educación financiera.

Asimismo, recomendó tener cuidado al comparar las tasas de interés peruanas con otros modelos, como el chileno, pues en nuestro país las Tasas de Costo Efectivo Anual (TCEA) incluyen comisiones y gastos.

SISTEMA FINANCIERO
La superintendenta destacó que el sistema de los bancos y las entidades no bancarias ha logrado un crecimiento a la par que la economía y ha cumplido un rol importante en ampliar la cobertura de servicios.

No obstante, refirió que sigue siendo un reto para la banca llevar a más peruanos servicios financieros adecuados a sus necesidades. En ese sentido, indicó que la SBS se comprometerá a colaborar con dicha labor.

ProActivo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *