Inicio Institucional Se llevó a cabo la primera misión educativa a la costa oeste de Canadá

Se llevó a cabo la primera misión educativa a la costa oeste de Canadá

4 minuto leer

Delegación_Peruana_Canadá

La misión contó con la participación de la excelentísima Embajadora del Perú en Canadá, Sra. Marcela López Bravo. Representantes de la PUCP, la UPC y la Universidad de Lima visitaron 18 instituciones en Calgary, Edmonton, Vancouver y Victoria.

La misión buscó explorar oportunidades para la investigación conjunta y aplicada entre universidades canadienses y peruanas, conocer buenas prácticas en la relación entre los politécnicos y el sector privado e incrementar la movilidad estudiantil entre ambos países.

“Es vital para las universidades peruanas el conocer como las universidades canadienses financian sus investigaciones. Varias de las instituciones académicas visitadas destinan más 500 millones de dólares a sus presupuestos de investigación y desarrollo. Estos presupuestos son financiados también por gobiernos locales y empresas privadas, las cuales ven en los resultados de la investigación un claro retorno a su inversión.”, comentó Roberto Requejo, Coordinador de Educación y Misiones Comerciales de la Cámara de Comercio Canadá Perú.

Durante la misión, las universidades peruanas también pudieron conocer in situ el impacto de las alianzas entre instituciones académicas y el sector privado en Canadá visitando simuladores y laboratorios de práctica en el seno de institutos técnicos que son una réplica exacta del lugar en el cuál sus alumnos trabajarían al insertarse al mercado laboral. Gracias a este modelo de trabajo, se logra una alta empleabilidad de los egresados así como una mejora en la curva de aprendizaje del nuevo empleado ya que este ha sido capacitado con las especificaciones que la industria requiere durante toda su formación.

Otro de los objetivos de esta misión fue la de incrementar la movilidad de docentes y estudiantes a través de programas de intercambio, pasantías, seminarios y programas de doble titulación entre ambos países. “Lo interesante está en que al estudiar en Canadá, el alumno puede trabajar a tiempo parcial mientras estudia y a tiempo completo en sus vacaciones de verano”, comentó Andrea Voto Bernales, Oficial de Educación en la Embajada de Canadá en Perú.

El primer resultado de esta misión es el acuerdo entre la Universidad de Alberta y la UPC que se concretó el 1º de diciembre. Este acuerdo busca incrementar la movilidad estudiantil y docente así como también, trabajar en conjunto en áreas de investigación de interés mutuo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Principales mineras del mundo se recuperan

De acuerdo al informe Mine 2017, elaborado por PwC, las 40 principales mineras del mundo s…