Inicio Noticias Sector industrial chino se enfría y hay riesgo de desaceleración económica

Sector industrial chino se enfría y hay riesgo de desaceleración económica

3 minuto leer
Li Keqiang
Li Keqiang

(Reuters) El primer ministro chino, Li Keqiang, advirtió que la economía enfrenta “severos desafíos” en el 2014, luego de que débiles datos económicos alentaran especulaciones de que el banco central flexibilizaría su política monetaria para impulsar el crecimiento.

Li dio a entender que Beijing toleraría una desaceleración de la expansión económica este año a medida que se promueven reformas que tienen como objetivo un crecimiento a largo plazo y más sostenible.

Datos divulgados poco después de sus comentarios sugirieron que la tolerancia podría enfrentar una prueba preliminar. El crecimiento de la inversión, las ventas minoristas y la producción fabril cayeron a mínimos de varios años, apuntando a una marcada desaceleración en los primeros dos meses del año.
Aunque reconoció que la economía enfrenta dificultades, Li sugirió que Beijing no dejaría que el crecimiento se desacelere demasiado. El Gobierno apunta a una expansión del PBI de un 7.5% en el 2014, después de un crecimiento el año pasado de un 7.7%.

“Creemos que tenemos la capacidad y todos los medios para asegurar que el crecimiento económico se mantenga dentro de un rango razonable este año”, dijo Li. La producción industrial de China creció 8.6% en los dos primeros meses del 2014, por debajo de las expectativas, mientras que las ventas minoristas subieron 11.8% en el mismo periodo.

EL DATO

Ceses de pago. El primer ministro chino, Li Keqiang, sugirió que su gobierno no va a ir al rescate de cada inversión en problemas al decir que algunos impagos de préstamos son “difíciles de evitar” .

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …