Inicio Agua Sedapal atiende más de 100 atoros al día en Lima y Callao

Sedapal atiende más de 100 atoros al día en Lima y Callao

3 minuto leer
164
(Foto: Andina)

El 21 de octubre se celebra el Día del Alcantarillado.

En el marco de la celebración por el Día del Alcantarillado que se conmemora cada 21 de octubre, Yuri Sánchez Merlo, jefe del Equipo de Recolección Primaria de Sedapal, invocó a la población de Lima y Callao a cuidar las redes de desagüe e inculcar a la sociedad en general realizar buenas prácticas para asegurar la sostenibilidad del servicio.

Sánchez Merlo saludó la iniciativa de la Alta Dirección y resaltó la importancia del servicio que coadyuva en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, previniendo enfermedades, contribuyendo con la salud pública y el desarrollo económico del país.

Dijo que Sedapal atiende en promedio más de 100 atoros al día a nivel de Lima y Callao, por lo que es importante que cada vivienda, comercio e industria descarguen sus desagües con un tratamiento previo con el objetivo de no afectar la infraestructura sanitaria y no encarecer los costos del tratamiento biológico de los desagües.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales conocida como Carapongo, fue inaugurada el 21 de Octubre de 1988, fecha en la que Sedapal ha considerado declarar el Día del Alcantarillado, con la finalidad de sensibilizar entre la población de Lima y Callao la importancia que tiene el sistema de alcantarillado y que debe ser cuidado para proteger la salud pública y el ambiente.

Para la recolección, tratamiento y disposición final de las aguas residuales, Sedapal utiliza 13 000 kilómetros de tubería de alcantarillado y 23 Plantas de tratamiento de Aguas Residuales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − diez =

Mira además

Puno: PTAR La Chira fue presentada ante autoridades regionales y ministro de vivienda

ProActivo El recorrido se realizó a fin de sensibilizar a autoridades regionales y …