Inicio Management Sepa cómo fortalecer su marca personal dentro y fuera del trabajo

Sepa cómo fortalecer su marca personal dentro y fuera del trabajo

5 minuto leer

 

recursos humanos-empresa-trabajo-capacitacion

Para la mayoría de profesionales, contar con empleo es sinónimo de estabilidad y confianza en uno mismo. Lo cierto es que ningún trabajo es estable hasta que a ambas partes de la relación laboral (empleado y empleador) les agrega valor mantener ese vínculo.

La directora de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), Beatriz Salazar, indica que “el contar con un empleo debe ser visto como una oportunidad para marcar una diferencia. No solo debemos esforzarnos por realizar un excelente trabajo sino también por trabajar con buena actitud, disposición y de manera colaborativa agregando armonía al equipo”.
La marca personal es la imagen y reputación que tienes a nivel personal y profesional. Además, es el resultado de tu comportamiento laboral que refleja los valores que practicas. Conoce cómo construir tu marca personal dentro y fuera del trabajo para potenciar tu empleabilidad.
Dentro del trabajo
1. Sé ético: Muestra respeto hacia los demás miembros de tu equipo, sé honesto y responsable con tus actos para que seas considerado como un empleado con quien da gusto trabajar.
2. Apasiónate con lo que haces: A veces se cree que solo el líder del proyecto debe dar más y uno mismo se limita solo a cumplir con las funciones del puesto. Recuerda que tu esfuerzo y compromiso por hacer bien las cosas, sin tener en cuenta el cargo asignado, te hará destacar entre los demás.
3. Resalta tus fortalezas: Al igual que un producto, debes tener claro cuáles son las habilidades que te hacen diferenciarte y por las cuáles agregas valor a tu equipo y a la empresa. Así, te tendrán en cuenta para un nuevo proyecto, un ascenso y hasta otras empresas pondrán los ojos en ti.
 
Fuera del trabajo
4. Capacítate: El ingreso de nuevos profesionales al mercado laboral, el contexto económico, los nuevos avances tecnológicos, y la exigencia de las empresas han cambiado las normas de juego. Si no actualizas tus conocimientos de manera constante te quedarás atrás en el camino.
5. Alinea tu perfil en Redes sociales: Hoy en día las redes son la principal plataforma para conectar con personas a nivel profesional. Teniendo en cuenta que más del 80% de empleadores te buscará en ellas, hazte visible en LinkedIn y cuida la privacidad de tus otras redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.
 
6. Networking: Participar de eventos sociales y académicos también incrementará tus redes de contacto. Date un tiempo para asistir al encuentro de egresados de tu universidad, seminarios o charlas de actualización, entre otros. Recuerda que siempre hay una buena razón para establecer contactos y aprovechar esa oportunidad para que los demás conozcan lo que haces.
Andina.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Management

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI mantiene proyección de crecimiento en 2.7% para el Perú en 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy la proyección de crecimiento del Produc…