Inicio Institucional Servicio Geológico de los Estados Unidos destaca monitoreo volcánico de INGEMMET

Servicio Geológico de los Estados Unidos destaca monitoreo volcánico de INGEMMET

2 minuto leer

Servicio Geológico de los Estados Unidos destaca monitoreo volcánico de INGEMMET

Lima, 24 de oct. Jean Noe Weaver, funcionaria del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), visitó esta mañana a la Ingeniera Susana Vilca Achata, Presidenta del Consejo Directivo del INGEMMET, para expresarle a nombre de la institución que representa, el reconocimiento por los avances alcanzados en cuanto al monitoreo de volcanes, a los que calificó de “muy buenos”.

La Ingeniera Susana Vilca, agradeció la visita y manifestó que el INGEMMET tiene, efectivamente, un nivel de respuesta inmediata frente a una eventual erupción volcánica, evaluando la dirección del viento y su alcance. Si la ceniza afectara algún campamento o zona urbana se emite una alerta para que salvaguarden las maquinarias, animales y las personas puedan evacuar a sitios seguros.

La funcionaria norteamericana, por su parte, propuso la necesidad de una reunión en la que el INGEMMET y su similar de EE.UU. puedan intercambiar experiencias mediante la ejecución conjunta de proyectos de investigación, transferencia tecnológica, programas de capacitación e intercambio de información.

La Ingeniera Susana Vilca Achata, junto al Director de Geología Ambiental y Riesgo Geológico Ingeniero Lionel Fidel y los geólogos MSc. Patricio Valderrama y Sheyla Palomino, mostraron además, las bondades de la herramienta digital GEOCATMIN y la eficiencia en difundir información geocientífica hacia un público libre y diverso.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *