Inicio Noticias INGEMMET: Servicios Geológicos Iberoamericanos firman hoy Declaración de Arequipa

INGEMMET: Servicios Geológicos Iberoamericanos firman hoy Declaración de Arequipa

2 minuto leer
48

SERVICIOS GEOLÓGICOS IBEROAMERICANOS FIRMAN HOY DECLARACIÓN DE AREQUIPA

ProActivo, Arequipa. Perú fue anfitrión de la XX Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Servicios de Geología y Minería Iberoamericanos- ASGMI, que tuvo como sede la ciudad de Arequipa, por simbolizar el uso de la información geoĺógica para la convivencia entre la urbe, el agro y la industria minera, destacó Susana Vilca, presidenta del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – Ingemmet.

Durante la jornada, los directores de 17 servicios geológicos resaltaron el esfuerzo del Ingemmet para poner en valor la información técnico- científica con la que cuenta, al entregar periodicamente sus reportes a las autoridades regionales y locales.

Los expertos iberoamericanos expresaron cumplir roles similares al haber aportado a la sociedad valiosa información sobre el agua, los movimientos en masa y la calidad de aire, entre otros.

Pedro Alcántara director de Segemar, Argentina acusó que es crucial contar con estudios de línea base de las zonas con recursos mineros para que al inicio de un proyecto la población cuente con información técnico científica que permita evitar manipulaciones de organizaciones que se oponen, sin contar con argumento valedero.

Por otro lado, en los últimos años, los gobiernos de Ecuador y Colombia incrementaron los presupuestos de sus Servicios Geológicos, para potenciarlos y fortalecerlos con el fin de incrementar el conocimiento geológico de cada país.

Hoy se firmará la Declaración de Arequipa en la que ASGMI se fijará tareas a cumplir.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gasoducto fue aprobado en reuniones virtuales

Las modificaciones sustanciales al proyecto del Gasoducto del Sur Peruano (GSP) se efectua…