Inicio Management Siete consejos para buscar el empleo idóneo

Siete consejos para buscar el empleo idóneo

3 minuto leer

 

 

emp´leoooooo

Entre los pasos vitales para lograr un empleo se ubican contar con una amplia red de contactos, investigar sobre la empresa a la que postula, prepararse para aprender nuevas cosas, entre otros.

Si entre sus metas, a mitad de año, se ubica encontrar unempleo acorde con sus capacidades, experiencias y también exigencias, tome en cuenta los siguientes ‘tips’ que la empresa especializada en reclutamiento y selección de personal Laborum le brinda:

Red de contactos: Las referencias que brindan empleados de las empresas en las que laboró pesan bastante en el proceso de selección. Recuerde que algunos empleadores contratan hasta el 40% de sus nuevos empleados bajo esta forma.

Destaque el trabajo voluntario en su CV: Muchas empresas buscan trabajadores que tengan orientación al servicio y que puedan ser capaces de organizarse con distintas actividades paralelas a la labor diaria.

Prepárese para entrevistas y más entrevistas de trabajo.

Libere al contador de historias que hay en usted: el estilo de entrevista más común es el que se conoce por competencias, en la cual le pedirán que describa situaciones diversas en trabajos anteriores, y que explique cómo los resolvió.

Investigue sobre la empresa a la que postula: una forma de destacar sobre los demás candidatos es conocer mejor que ellos a la empresa y a su mercado. Los sorprenderá.

Fuera los llaneros solitarios: las mejores empresas quieren gente que trabaje en equipo. En esa línea, el entrevistador prefiere escuchar “nosotros”, y no “yo”.

Si se ha movido mucho, esté preparado para explicarlo: un pasado movido no le descalificará, pero la mayoría de las empresas buscan gente que quieran construir una carrera a largo plazo y demuestre estabilidad.

Esté abierto a aprender cosas nuevas: muestre pasión por aprender, hable sobre las habilidades que quiere adquirir o pulir.

No se rinda a la primera: muchas empresas llevan un registro de los “medalla de plata” (aquellos que estuvieron a punto de ser contratados), y les alerta sobre nuevas oportunidades.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Management

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *