Inicio Noticias Sismo en Arequipa causa al menos nueve muertes

Sismo en Arequipa causa al menos nueve muertes

4 minuto leer

sismo_arequipa-Noticia-794293

Más de 40 personas resultaron heridas y 80 casas quedaron inhabitables. La gobernadora Yamila Osorio pide ayuda humanitaria.

Un fuerte sismo producido el domingo por la noche en Arequipa causó la muerte de al menos nueve personas, según informó el Gobierno Regional de Arequipa.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico más fuerte ocurrió a las 21:58 p.m. fue de 5,3 grados en la escala de Richter, ocho kilómetros de profundidad, y tuvo su epicentro en Maca, distrito de Caylloma.

Tres de las muertes se registraron en el distrito de Achoma y las otras seis en Yanque (Caylloma). Además de las víctimas mortales, 40 personas han resultado heridas.

Entre las personas que perdieron la vida se encuentran una de 70 años y otra de 80, además de una menor de entre 9 y 10 años y un turista. Las identidades no han sido aún proporcionadas por las autoridades.

También se registraron sismos más leves por la madrugada del lunes, en la misma localidad a la 1:36 a.m., con una magnitud de 3,7 grados, y otro a las 5:35 a.m., de 3,6 grados.

La gobernadora Yamila Osorio señaló que las cifras de los daños podrían ser mayores y que esta información está siendo recabada por las autoridades locales.

Agregó que se espera la llegada de ayuda humanitaria de la capital pues los recursos de la región no son suficientes para atender la emergencia, acontecida en plena celebración del aniversario de Arequipa.

“Creemos que los daños son mucho más graves de lo que nos han informado. La noche nos ha dificultado poder brindar cifras más exactas”, dijo Osorio a Canal N, tras apelar a campañas de solidaridad para mitigar los efectos del desastre.

Ya salieron muy temprano, a las 4 am., módulos de vivienda hacia la zona. (…). Hemos coordinado con el jefe de Indeci (Instituto de Defensa Civil) para que también vaya trasladando los almacenes de la zona sur de regiones vecinas, porque necesitamos muchísimo apoyo. Los primeros reportes dicen que nuestros almacenes no van a ser suficientes para esta tragedia”, indicó a RPP.

El sismo generó la obstrucción de las  vías que conectan a Chivay, capital de la provincia de Caylloma. En los alrededores se presentaron deslizamientos en los cerros y se obstaculizó el paso vehicular, asimismo  se ha pedido que se restrinjan los viajes a Caylloma y se ha obstruido el acceso al Cañón del Colca.

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…