Inicio Noticias Smart Grids, la clave para una gestión empresarial sostenible

Smart Grids, la clave para una gestión empresarial sostenible

2 minuto leer
113
Japón es uno de los principales países proveedores de esta tecnología.(AP)
Japón es uno de los principales países proveedores de esta tecnología.(AP)

Los principales objetivos de las empresas son reducir sus costes y aumentar su productividad. Por tal motivo la aparición de nuevos dispositivos permite simplificar muchos procesos y reducir gastos. Este es el caso de la tecnología Smart Grid, que ha permitido a países como Estados Unidos, Alemania y Francia, reducir hasta un 15% del consumo eléctrico en las empresas.

¿Qué es Smart Grid?

Smart Grid, o red eléctrica inteligente, son aquellas capaces de integrar las acciones y comportamientos de todos los usuarios y elementos conectados a esta red, como generadores, transmisores y los consumidores de la energía eléctrica. De esta manera se logra un mejor funcionamiento que garantiza economizar el suministro de energía.

“Se hace necesario implementar tecnologías como las Smart Grids que permitan reducir costos en las empresas a través de la reducción en el consumo de energía y expertos que sepan aplicar e identificar las oportunidades necesarias en sistemas industriales y comerciales; y en sistemas eléctricos y mecánicos”, asegura Elmer Ramírez, profesor de la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC).

La demanda de este tipo de tecnología es una respuesta a las nuevas necesidades de ahorro energético, implementación de energías renovables y la optimización de los procesos empresariales.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Cayetana Aljovín inauguró línea de transmisión eléctrica que beneficia a 5 regiones del Perú

ProActivo Con una inversión de US$ 450 millones, la línea de transmisión 500 kV Mantaro – …