Inicio Economía SMV amplia plazo de vigencia de tasa promocional de comisión 0%

SMV amplia plazo de vigencia de tasa promocional de comisión 0%

3 minuto leer

smvv

La tasa promocional de contribución 0% se aplicará a los inversionistas que realizan determinadas operaciones

Hasta el 31 de diciembre del próximo año, se ampliará la tasa de contribución mensual de 0% para tres casos de operaciones de transferencia de valores, con el fin de generar más liquidez en el mercado de valores, anunció la Superintendencia del Mercado de Valores -SMV.

 

De esta manera, el costo de negociar títulos valores en el mercado local se reducirá, con lo cual se busca incentivar que más personas hagan uso de este mecanismo de inversión.

Los casos que no pgarán comisión son: i) Operaciones al contado que realicen con valores representativos de deuda o crédito emitidos por el Gobierno Central; (ii) Operaciones de préstamos bursátiles de valores; y,  (iii) Operaciones al contado con valores de renta variable por cuenta propia que realicen los agentes de intermediación, contribuyendo en este último caso principalmente a reforzar el rol que asumen los formadores de mercado para promover una mayor liquidez.

Con ello se amplía el alcance de la tasa promocional de 0% por un año más, aplicable a los inversionistas que realicen dichas operaciones, reforzando así el compromiso de la SMV por promover una mayor liquidez y profundidad del mercado de valores.

Dicha medida se materializó con la aprobación en la última sesión de Directorio de la SMV de la Resolución SMV Nº 042-2016-SMV/01, que aprobó modificar la Primera, Segunda y Tercera Disposiciones Transitorias de la Norma sobre Contribuciones por los Servicios de Supervisión que presta la Superintendencia del Mercado de Valores.

 

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *