Foto: Oscar Farje

Foto: Oscar Farje

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez, sostuvo hoy que el fuerte crecimiento que presenta la minería este año, que soporta a la economía, y que continuará en el 2016, es un claro mensajes a los candidatos de la importancia de este sector.

“El crecimiento fuerte de la minería es una lección a los candidatos. Cuando un país trabaja en las líneas maestras principales y como equipo con el sector privado finalmente se puede llegar a los resultados obtenidos y nadie lo puede detener”, declaró a la Agencia Andina.
Afirmó, durante su participación de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2015, que este trabajo conjunto entre el Estado y el sector  privado permitió que se obtenga un crecimiento alto en la minería pese al menor crecimiento que se viene registrando tanto en la región como en el Perú.
Producción minera
Asimismo, destacó que la producción minera seguirá alcanzando tasas altas de expansión el próximo año, gracias a la entrada en operación de los megaproyectos mineros Las Bambas (Apurímac) y la ampliación de Cerro Verde (Arequipa.
“La ampliación de Cerro Verde alcanzará el 100 por ciento de su producción en los próximos cinco meses, mientras que Las Bambas alcanzará ese nivel en los próximos doce meses”, estimó.
Igualmente, dijo que la producción minera para el 2017 se beneficiaría con la entrada en producción de la ampliación del proyecto Toquepala  (Tacna).
Cabe indicar que la producción del sector Minería e Hidrocarburos se expandió 9.46 por ciento en octubre, respecto a similar mes del año anterior, siendo la cuarta tasa más alta en lo que va del año y acumulando ocho meses de crecimiento.
Andina