Home Energía SNMPE: Estado Peruano debe fijar tarifas que garanticen la sostenibilidad y calidad del servicio eléctrico

SNMPE: Estado Peruano debe fijar tarifas que garanticen la sostenibilidad y calidad del servicio eléctrico

5 min read
364

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía pone en conocimiento de la opinión pública su profunda preocupación por la forma en que el Estado Peruano viene conduciendo el proceso de fijación de las Tarifas de Distribución Eléctrica, generando incertidumbre e inseguridad jurídica, y poniendo en riesgo las inversiones en el sector.

El 13 de agosto de 2018, el OSINERGMIN publicó el proyecto de resolución de fijación de dichas tarifas. Como parte del proceso, las empresas distribuidoras presentaron observaciones, poniendo en evidencia que en la propuesta existían errores materiales, inconsistencias e incumplimientos normativos, entre otros, que el regulador debía evaluar y corregir.

El 4 de octubre de 2018, el Poder Ejecutivo publicó el D. S. N° 027-2018-EM que buscaba perfeccionar el marco regulatorio aplicable al proceso de fijación tarifaria.

El 5 de octubre de 2018, OSINERGMIN difundió un comunicado mediante el cual dio a conocer su oposición a dicho Decreto Supremo y anticipó el resultado del proceso de fijación tarifaria en curso. Esto significa que, sin importar los criterios técnicos aún en evaluación, el Regulador ya tendría una decisión tomada. Al día siguiente, el Gobierno derogó el Decreto Supremo N° 027-2018-EM.

También te puede interesar:  SNMPE otorga "Premio Desarrollo Sostenible 2018" a seis empresas del sector mineroenergético (FOTOS Y VIDEO)

Creemos en la importancia de fortalecer la institucionalidad de las entidades del Estado, tanto en el rol regulatorio del OSINERGMIN como en el rol normativo del Ministerio de Energía y Minas. Por ello, invocamos a las autoridades a que conduzcan un proceso tarifario justo, objetivo y apegado a las leyes y al marco regulatorio vigente, que resulte en una tarifa que garantice la seguridad de los usuarios y trabajadores, así como la calidad y continuidad del servicio público de electricidad.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Energía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

Producción minera cayó pero inversiones subieron

En 2018 la producción minera local de los principales metales cayó respecto …