Inicio Minería SNMPE inaugurará VIII edición del Simposium de Tecnología

SNMPE inaugurará VIII edición del Simposium de Tecnología

4 minuto leer
477
Sector minero energético peruano está a la vanguardia en innovación tecnológica y robótica

Con el objeto de ser cada vez más competitivas, productivas y eficientes, las empresas del sector minero energético peruano se encuentran inmersas en un proceso de transformación digital que lo ubican a la vanguardia en innovación tecnológica y robótica en América Latina.

La cultura de innovación tecnológica que hoy poseen las compañías de los sectores minero, hidrocarburos y eléctrico que operan en el territorio nacional será expuesta y analizada en la Octava edición del Simposium de Tecnología e Innovación que organiza la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y la Universidad ESAN con el apoyo del Ministerio de la Producción.

El foro que será inaugurado mañana jueves a las 08.30 horas en la sede de la SNMPE en el distrito de Magdalena del Mar, servirá también para promover oportunidades de generación de valor, innovación y mejora de la productividad en un sector productivo que es clave para el desarrollo económico del país.

En el marco del VIII TICAR 2017 se realizará el primer encuentro de robots desarrollados por el sector académico y empresarial para la industria minero energética nacional; y se presentará los resultados de un estudio en torno a la innovación en la minería peruana y latinoamericana a cargo de la firma Deloitte.

Asimismo, se llevará a cabo una mesa redonda sobre la visión estratégica de la tecnología e innovación aplicada al sector minero energético, que contará con la participación de los gerentes generales de las principales compañías que agrupa el gremio empresarial.

En este evento que se prolongará hasta el viernes 23 de junio, también se tratarán temas como la transformación digital, la aplicación de las nuevas tendencias tecnológicas, big data, realidad aumentada y 3 D printing, entre otras herramientas cibernéticas.

De otro lado, como parte de la incorporación de la SNMPE al ecosistema emprendedor del país, se analizarán las oportunidades de generar startups en distintas áreas estratégicas del sector minero energético peruano.

Durante el Octavo Simposium de Tecnología e Innovación del sector minero energético organizado por la SNMPE también se darán a conocer los nombres de las empresas e instituciones que resulten ganadoras del Premio a la Innovación Tecnológica 2017 y se presentarán los trabajos que triunfaron en la Segunda Hackatón a la Innovación.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Producción de petróleo en Perú subió 15.9% en octubre pasado, respecto a 2016

La producción de petróleo en Perú en octubre pasado subió 15.9 %, respecto a igual mes del…