Inicio Noticias SNMPE: Producción eléctrica nacional creció 6,9% en febrero

SNMPE: Producción eléctrica nacional creció 6,9% en febrero

2 minuto leer

electricidad

Edegel S.A. ocupó el primer lugar de la producción nacional de electricidad con 603 Gigavatios por hora. El segundo lugar lo ocupó Energía del Sur S.A. con 580 Gigavatios por hora.

La producción de energía eléctrica del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) del Perú en febrero fue de 3,261 Gigavatios por hora (GWh), resultado 6.9 por ciento mayor al obtenido en el mismo mes del 2013, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

Del total de la producción del SEIN en febrero del 2014 el 55 por ciento fue de origen hidráulico y el 45 por ciento de origen térmico.

En el segundo mes del año, Edegel S.A. ocupó el primer lugar de la producción nacional de electricidad por empresas, con 603 GWh (18.5% de participación en el total). El segundo lugar lo ocupó Energía del Sur S.A. (Enersur) con 580 GWh (17.8% del total), Electro Perú S.A. ocupó el tercer lugar con 551 GWh (16.9% del total).

La máxima demanda de generación fue de 5,638 magavatios (MW), cifra 5.9 por ciento mayor a la máxima demanda que se presentó en el mismo mes del 2013.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Lambayeque: invertirán S/ 180 millones en obras de reconstrucción en Zaña

Alrededor de 180 millones de soles se invertirán en la reconstrucción de la infraestructur…