Inicio Hidrocarburos Sobreoferta iraquí causó una nueva caída del precio del petróleo

Sobreoferta iraquí causó una nueva caída del precio del petróleo

2 minuto leer
Foto: AP
Foto: AP

(Reuters).- Los precios del petróleo volvieron a caer con fuerza el lunes, retrocediendo más de un 5% y borrando buena parte de las ganancias de la semana pasada, luego que Irak anunció una producción récord de crudo en diciembre que ingresó a un mercado ya sobreabastecido.

En Nueva York el precio del crudo cayó hoy a US$30,34 dólares por barril, mientras, en Londres, el Brent se ubicó a US$30,50.

“La noticia de que Irak probablemente alcanzó un nuevo récord de producción exacerba la percepción de exceso de suministros”, dijo Hans van Cleef, economista senior de energía en ABN Amro en Ámsterdam.

Cleff agregó que el exceso de oferta mantendrá a los mercados deprimidos y los precios bajos, y por el otro lado las posiciones cortas son excesivas

En tanto, Jim Ritterbusch de la consultora de Chicago Ritterbusch & Associates, menciono que la baja se dio “porque el mercado está forzado a volver a centrarse en varios fundamentos que van a ser todavía más negativos”.

Cabe recordar que las caídas de los precios se produjeron pese a la posible reunión extraordinaria que convocaría la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

EL DATO

El viernes, el precio del crudo había repuntado un 10%  por una ola de frío que impulsó la demanda. Esta alza había ayudado a frenar lo que analistas catalogaron como una ola de ventas “irracional” que llevó al petróleo a perder un 20% en enero.

El Comercio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *