Inicio Noticias Sociedad Peruana de Hidrocarburos expuso en evento de la Cámara de Comercio Canadá – Perú

Sociedad Peruana de Hidrocarburos expuso en evento de la Cámara de Comercio Canadá – Perú

3 minuto leer

Beatriz Merino - Cámara de Comercio Canadá - Perú

• Doctora Beatriz Merino comentó sobre la situación del sector hidrocarburos en nuestro país y las necesarias reformas que debemos impulsar para revertir la tendencia actual.

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), a través de su presidenta la doctora Beatriz Merino, participó del desayuno conferencia “Los desafíos del sector hidrocarburos en el Perú”, organizado por la Cámara de Comercio Canadá – Perú.

Como parte de su exposición la doctora Merino comentó que de los 58 lineamientos que tiene la Política Nacional Energética 2010-2040 solo cuatro hacen mención a los hidrocarburos. Lo cual coloca a la producción de hidrocarburos en un lugar subalterno entre las prioridades del Estado situación que, agregó, debe cambiar.

Igualmente mencionó que del 100% de las regalías que recibe el Estado peruano, 88.5% provienen de los hidrocarburos. Por eso es que la Sociedad Peruana de Hidrocarburos está planteando una serie de reformas regulatorias e institucionales que son fundamentales para impulsar el desarrollo de este sector. Dichas reformas se encuentran plasmadas en el Libro Blanco de los Hidrocarburos y pasan por contar con un enfoque estratégico de las políticas públicas, mejorar la arquitectura institucional y adecuar el marco regulatorio para asegurar la sostenibilidad de los proyectos de la industria petrolera.

“El Perú desea volver a ser un país capaz de autoabastecer su demanda interna de derivados del petróleo, principalmente combustibles, demanda que, por cierto, va en aumento. Si continuamos por el camino de explotar responsable y sosteniblemente nuestros recursos, el Estado podrá percibir regalías e impuestos, las Regiones percibirán canon y sobre canon y los peruanos tendremos mayores oportunidades de empleo y de creación de riqueza alrededor de esta industria”, señaló la doctora Beatriz Merino.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *