Inicio Institucional Sony y streetfootballworld donan 25 estadios de fútbol portátiles en proyectos comunitarios en toda América Latina

Sony y streetfootballworld donan 25 estadios de fútbol portátiles en proyectos comunitarios en toda América Latina

10 minuto leer

sony-estadios portatilesLos Streetfootball Stadiums servirán como entornos seguros e inclusivos para que los jóvenes jueguen, y ayudará a las organizaciones comunitarias a aplicar efectivamente los programas educativos para niños en comunidades remotas y desfavorecidas.

Como un compromiso de legado social para el 2014 en la Copa del Mundo de la FIFA™, Sony y streetfootballworld presentaron conjuntamente el Proyecto Streetfootball Stadium en Río de Janeiro. El proyecto proporcionará a 19 organizaciones comunitarias en Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, Costa Rica, Colombia, México y Perú, canchas portátiles de fútbol, que permitirán ejecutar talleres educativos para los jóvenes en las zonas desfavorecidas. Los talleres usan el fútbol como una manera de involucrar a los jóvenes y trabajar con ellos para abordar temas como la prevención de la violencia, la igualdad de género y la ciudadanía activa.

El concepto de este proyecto fue desarrollado por el Instituto Formaçao de Brasil y será adaptado en cada uno de los países receptores de los Streetfootaball Stadiums, con una duración de un año y se estima que beneficiará a un total de 30.000 niños en ocho países de América Latina.

El Proyecto Streetfootball Stadiums forma parte del Programa Especial de Responsabilidad Social Empresarial de Sony: Dream Goal 2014 y utiliza los fondos de las compañías del grupo Sony y donaciones monetarias de clientes y empleados. Con los fondos, Sony seguirá apoyando el proyecto por un período de un año después del Mundial de la FIFA™.

En Perú, la Asociación Civil Los Pioneros, ha sido la ONG escogida para recibir el Streetfootball Stadium. Esta ONG está encargada de coordinar y convocar a los jóvenes para que participen de los distintos partidos de fútbol, usando la metodología de Fútbol 3, método único que permite que los niños y jóvenes jugadores, decidan sus propias reglas y fomenten la resolución de problemas entre ellos mediante el diálogo.

“Debido a esta iniciativa promovida por Sony Corporation, podremos incentivar el desarrollo integral, el aprendizaje mediante el deporte en niños y adolescentes que viven en una situación de pobreza y en zonas de alta violencia” señaló Edward Company, Director de Proyectos de la Asociación Civil Los Pioneros.

Por su parte, Elio Kushinakajo, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Sony indicó: “Estamos contentos de apoyar este tipo de proyectos, porque sabemos que estos niños y jóvenes necesitan encontrar la manera de solucionar sus conflictos de modo pacífico. Nosotros creemos que el deporte es la mejor forma de lograr disciplina, buen comportamiento y compromiso con ellos mismos y en el entorno en el que viven.”

Acerca de streetfootballworld:

Streetfootballworld es la red líder en el campo del cambio social a través del fútbol. Conectamos a más de 100 organizaciones independientes de más de 60 países diferentes que utilizan el fútbol para involucrar a los jóvenes, les enseñan habilidades importantes para la vida y crear oportunidades valiosas para un futuro mejor. Mediante la conexión de las organizaciones a los socios de los ámbitos de deporte, los negocios, la política y la filantropía, traemos el apoyo mundial a iniciativas locales. Para obtener más información, visite: www.streetfootballworld.org y síguenos en Twitter y Facebook: @sfw_tweets www.facebook.com/streetfootballworld.

Acerca de Sony

Sony es un líder mundial en innovaciones de dispositivos de audio, video, comunicaciones y tecnologías de la información para los mercados de consumo y profesional. Sony es una compañía reconocida por sus productos audiovisuales tales como los televisores LCD de alta definición BRAVIA™, las cámaras digitales Cyber-shot™, las videocámaras Handycam®, las cámaras SLR digitales “α” (se pronuncia Alfa) y los reproductores MP3 Walkman® así como las computadoras personales VAIO™ y los equipos de transmisión profesional en alta definición (HD). Mediante la oferta de una completa cadena de valores 3D y con sus productos de electrónica, música, imágenes, juegos y negocios online, Sony es una de las marcas mundiales líderes en entretenimiento digital, que emplea a aproximadamente 170.000 personas en todo el mundo.

A partir de sus asociaciones futbolísticas a largo plazo como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, Socio oficial de la FIFA y patrocinador mundial de la Copa Mundial de la FIFA™, Sony inspira una sensación de entusiasmo en los millones de fanáticos del fútbol alrededor del mundo. “Sony”, “WALKMAN”, “VAIO”, “Cyber-shot”, “Handycam”, “α”, “BRAVIA” y “XDCAM” son marcas registradas o marcas comerciales de Sony Corporation. Todas las demás marcas comerciales o marcas registradas son propiedad de sus respectivos titulares. Sony Latin America Inc. se reserva el derecho de hacer cambios en los productos o especificaciones sin previo aviso. La disponibilidad de los productos y servicios podría variar de un país a otro. Las imágenes de los productos aquí presentados son ilustrativas y podrían variar de los productos disponibles en los puntos de venta. El color del producto puede variar.

Acerca de La Asociación Civil Los Pioneros

Grupo de líderes barriales, que utilizan el fútbol como herramientas para la transformación social. Su objetivo es promover el desarrollo integral de niños, jóvenes contaminados por el plomo, que viven en situación de pobreza y en zonas de alta violencia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

De la era de la Responsabilidad Social a la del Valor Compartido

Por Cristiana Brito Los últimos años, la visión predominante en el mercado era que una emp…