Inicio Minería Southern compromete S/.33 millones para Ite como aporte voluntario

Southern compromete S/.33 millones para Ite como aporte voluntario

3 minuto leer
99

southernEl fortalecimiento de la agricultura y la mejora en la calidad de vida son los principales objetivos del convenio marco para el desarrollo del distrito de Ite que suscribieron la Municipalidad Distrital de Ite y Southern Peru.

El alcalde Adán Vargas y el presidente ejecutivo de la minera, Óscar González Rocha, ratificaron el aporte de S/.33’350,000 en favor del pueblo iteño del denominado “Fondo de Desarrollo de Ite” acordado en la mesa de trabajo de la provincia Jorge Basadre.

AGRO Y GANADERÍA

Ite se beneficiará con proyectos priorizados por la población, regantes y autoridades, que apuntan prioritariamente a la agricultura y ganadería local. Estos son: ampliación de la frontera agrícola, proyecto de riego tecnificado, entrega de vaquillones y ordeñadoras y la vía terrestre a las Lomas de Tacahuay.

“Ite apunta al desarrollo y se convierte en modelo de desarrollo agropecuario, educativo y turístico a nivel nacional. Eso se logra trabajando de forma conjunta. Agradecemos al Ing. Óscar González Rocha porque (el aporte del convenio) es una ayuda directa para los agricultores”, refirió el alcalde Vargas.

A su turno, González Rocha señaló: “cumplimos el compromiso con Ite, esperando reforzar esta contribución a través del canon y regalías que generará el Proyecto Ampliación Toquepala para Tacna. Trabajemos juntos por una mejor calidad de vida, y dar a nuestros hijos y familias un futuro con nuevas oportunidades”.

Adicionalmente a la suscripción del “convenio marco para el desarrollo del distrito de Ite”, ayer se formalizó el convenio específico que deja expedito el proyecto “Módulo de sistema de riego presurizado por goteo a nivel parcelario para el distrito de Ite (1ª Etapa)”.

Con la inversión de S/.3,4 millones del aporte voluntario de Southern Peru, se instalarán sistemas de riego por goteo en 1,800 hectáreas.

En la Mesa de Trabajo de Jorge Basadre se aprobó un desembolso de S/.100 millones para promover el desarrollo en toda la provincia.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En esta situación están los proyectos de inversión minera en el Perú

El banco Scotiabank elevó su estimado de crecimiento de la inversión minera en el Perú par…