Inicio Noticias Southern daría más de 400 millones a Tacna para conseguir la licencia social

Southern daría más de 400 millones a Tacna para conseguir la licencia social

2 minuto leer

Oscar-Gonzales-Rocha

A pocos días de realizarse la audiencia pública donde la empresa minera informará sobre el estudio de impacto ambiental de su proyecto de ampliación de la concentradora, el presidente ejecutivo Oscar Gonzales Rocha envió una carta al consejo regional “ratificando” su intención de invertir más de 400 millones de soles en obras para la región.

En el documento que lleva la rúbrica del presidente ejecutivo de la minera, Oscar Gonzalez Rocha se detalla que el referido monto será repartido indistintamente entre las 4 provincias de la región sureña.

Es así que Candarave recibirá 255 millones de soles destinados para obras de agua y saneamiento, y el mejoramiento de riego, presas y otras.

Mientras que Jorge Basadre recibirá 100 millones de soles para proyectos priorizados por las autoridades locales y para la región Tacna 90 millones de soles para el desarrollo de obras y elaboración de estudios.

Además precisa que se financiará el “nuevo hospital mediante la iniciativa privada y en alianza público privada con una empresa especializada en gestión de hospitales (seleccionada por concurso)” y el financiamiento de infraestructuras hídricas y otras como el ferrocarril Tacna-Arica, mediante obras por impuestos.

Finalmente precisa que esta información ya ha sido entregada al presidente regional Tito Chocano Olivera, a quien también le informaron que están próximos a realizar la audiencia pública para la ampliación de la planta Concentradora de Toquepala.

CLICK PARA LEER LA CARTA QUE ENVIÓ SOUTHERN PERÚ

Radio Uno

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …