Inicio Responsabilidad Social Southern entrega nueva pista atlética y albergue para deportistas de Tacna

Southern entrega nueva pista atlética y albergue para deportistas de Tacna

5 minuto leer
En el marco de los Juegos Escolares Primera Etapa UGEL Tacna.

En un marco deportivo y lleno de algarabía el Gobierno Regional de Tacna y Southern Peru entregaron la pista sintética y el nuevo albergue para deportistas construido el Estadio Jorge Basadre, con recursos del Fondo de Desarrollo Tacna.

La entrega se efectuó como parte del programa de los Juegos Deportivos Escolares de Tacna que se iniciaron ayer y que movilizarán durante tres días alrededor de 500 deportistas de diversas instituciones educativas de la UGEL Tacna.

La actividad fue presidida por el Gobernador Regional, doctor Omar Jiménez Flores, quien destacó el valioso apoyo de Southern Peru en la ejecución de la obra e instó a continuar trabajando de manera articulada en favor de los pobladores de la Región Tacna

“Quiero agradecer públicamente a Southern Peru por dirigir su esfuerzo al deporte que enaltece, y genera liderazgo. Este es un día especial… hoy contamos con un ambiente que no debe envidiar a ninguno de los estadios que hay en otras ciudades del país y nosotros en Tacna estamos reconfortados de aunar esfuerzos con el sector público y privado en beneficio de nuestra población”, sentenció Jiménez poco después de develar la respectiva placa recordatoria.

A su turno el representante de Southern Peru Sr. Felipe Gonzales Gonzales remarcó que la empresa apuesta por la juventud y el deporte; en tal sentido exhortó a los deportistas a prepararse en el remozado estadio para dejar el nombre de Tacna en alto, en próximas competencias nacionales e internacionales.

En la cita también estuvo presente la Presidenta del IPD Tacna Sra. Ana María Stumptner González, quien resaltó la importancia de una obra de esta naturaleza. “Se está dando condiciones mínimas de desarrollo que ya no eran posibles con la pista antigua, que tenía más de 30 años de uso y presentaba deterioro. Ahora los deportistas amateur de Tacna cuentan mejores estándares de calidad que los ayuden a cumplir sus objetivos”, señaló Stumptner González.

Asimismo, resaltó la importancia de la obra: “Solo quien ha estado en un campo deportivo sabe la magnitud e importancia para los jóvenes de tener una pista de esta calidad. Es una de las mejores pistas a nivel nacional, gracias al apoyo de Southern y las autoridades”, añadió.

La nueva pista cuenta con revestimiento sintético de poliuretano, para lo cual fue necesario un proceso de ingeniería civil que incluyó la remoción de la anterior superficie, el afirmado y compactado de tierra y una base de concreto y caucho molido, sobre la cual se instaló el nuevo material granulado.

Asimismo, con el aporte de Southern se remodelo e implemento el  albergue al interior del recinto deportivo, con capacidad para 100 deportistas que requieran estadía en futuras competencias que se realicen en el estadio tacneño.

Las obras forman parte del aporte de Southern al proyecto “Plan de acción para el desarrollo de los XVII Juegos Deportivos Trasandinos, con sede en la Provincia de Tacna” y son financiadas a través del Fondo de Desarrollo, con una inversión cercana a S/ 3,7 millones.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mesa con Southern en Moquegua será con otros actores

Se dieron los primeros pasos para retomar el diálogo entre las autoridades de Moquegua y S…