Inicio Responsabilidad Social Southern Perú y Municipalidad de Ilabaya promueven proyecto vial

Southern Perú y Municipalidad de Ilabaya promueven proyecto vial

5 minuto leer
Oscar Gonzales Rocha y Martín Vizacarra en inauguración del proyecto

La Carretera Ilabaya-Cambaya-Camilaca que beneficia a miles de pobladores de la provincia de Jorge Basadre y la región Tacna en su primera etapa, ya es realidad; gracias a la inversión de S/ 127 millones, vía Obras por Impuestos, promovida por Southern Peru y la Municipalidad Distrital de Ilabaya.

La inauguración de la vía de 32,5 kilómetros de extensión, estuvo a cargo del primer vicepresidente de la República, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, y el Presidente Ejecutivo de Southern Peru, Ing. Óscar González Rocha, acompañados de autoridades y funcionarios estatales.

La importancia de la carretera radica en la conexión vial que logrará entre las provincias tacneñas de Jorge Basadre y Candarave, respectivamente, así como el consecuente fortalecimiento de la agricultura, ganadería, comercio, turismo, seguridad y el ahorro de las horas de traslado entre las localidades que comprende.

“Se trabajó esta obra (de la Carretera Ilabaya-Cambaya-Camilaca) por iniciativa del municipio y con colaboración de la empresa privada (Southern Peru). Aquí en Ilabaya, Jorge Basadre y Tacna estamos dando claro ejemplo de que es posible trabajar, pensando en provincias alejadas y muchas veces olvidadas. Que esta misma personalidad de progreso y desarrollo que tienen se contagie al resto del Perú”, señaló el vicepresidente Vizcarra.

El alcalde Ilabaya, Luis Cerrato, agradeció el aporte de la empresa minera y saludó el buen trabajo realizado: “Logramos el objetivo con Southern como era el anhelo de todos los pueblos de Ilabaya”.

Por su parte el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, expresó: “Esta carretera representa más del 50% de la inversión total de Obras por Impuestos realizadas en Tacna (ascendiente a S/ 248 millones de un total de 17 proyectos), y es un ejemplo a nivel nacional de cómo este proceso puede cambiar los destinos en la conectividad y desarrollo económico que necesitan nuestros pueblos, que apuestan por un cambio para vivir mejor”.

La Carretera Ilabaya-Cambaya-Camilaca, cumple los más altos estándares de calidad técnica en ingeniería, e incluye también la construcción de los puentes Cambaya y Chejaya, 31,329 metros lineales de cunetas de concreto, 163 alcantarillas, señalización vertical y horizontal.

Con la obra se reducirán considerablemente los costos de transporte en general, para personas y productos bandera ilabayeños como el orégano y ají. Adicionalmente, permitirá la generación de nuevos circuitos turísticos para atractivos como la andenería de la zona altoandina, las ruinas del complejo Moqui o las cataratas de Panina.

El Presidente de Southern, Ing. Oscar González, felicitó al burgomaestre por su gestión que apuesta por el bienestar del pueblo y su desarrollo. Además, expresó la voluntad de continuar promoviendo obras que acorten la brecha de infraestructura mediante la modalidad de inversión de Obras por Impuestos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mesa con Southern en Moquegua será con otros actores

Se dieron los primeros pasos para retomar el diálogo entre las autoridades de Moquegua y S…