Inicio Noticias Southern Perú, BCP, Minera Volcan, Interbank, Telefónica y Backus destacan en obras por impuestos

Southern Perú, BCP, Minera Volcan, Interbank, Telefónica y Backus destacan en obras por impuestos

2 minuto leer
BCP habilitará colegio en Ventanilla bajo esquema de obras por impuestos
Recientemente el BCP habilitó un colegio en Ventanilla bajo esquema de obras por impuestos.

La agencia estatal ProInversión espera que los compromisos de inversión en obras por impuestos aumenten 23.5% este año a S/. 500 millones, el mayor monto comprometido desde que se implementó este mecanismo.

Solo en el primer semestre del año la inversión comprometida bajo el mecanismo de obras por impuestos fue de S/. 354 millones, monto superior en 120% en relación a lo adjudicado durante similar período del 2013.

Proyectos adjudicados

Si estas proyecciones se cumplen, el año 2014 estaría cerrando con una inversión de más S/. 500 millones en 50 proyectos adjudicados. Esto permitiría que en el periodo 2009-2014 se logre comprometer inversiones por un monto cercano a los S/. 1,365 millones (bajo esta modalidad)”, precisó.

El organismo detalló que en lo que va del año se han adjudicado 31 proyectos bajo esta modalidad, casi tres veces el número de iniciativas logradas durante similar periodo del 2013, debido a las nuevas alianzas entre 27 gobiernos subnacionales y 33 empresas.

Los gobiernos regionales que más compromisos de obras por impuestos registran son los de Arequipa, Moquegua, Tacna, La Libertad, Pasco, Puno, Piura, Áncash y Junín, con más del 90% del total de inversiones adjudicadas.

OTROSÍ DIGO

Empresas. Las empresas que más compromisos de inversión tienen bajo esta modalidad (78% del total), del 2009 al primer semestre de 2014, son Southern Perú, Banco de Crédito del Perú, Compañía Minera Volcan, Interbank, Telefónica del Perú y Backus.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *