Southern tendrá hidroeléctrica en Condesuyos

3 min read
878

Hans FluryAmpliación minera en permitirá duplicar su producción actual. Copper espera tener aprobado el EIA de en este tercer trimestre.

En una “aventura distinta a la minería”, Copper Corporation (SCC) viene incursionando en el sector energético en el sur peruano, con la futura construccion de la OCO 2010 (Arequipa), que demandará una inversión de US$ 597 millones.

Así, [highlight]a través de la empresa HYSA, la planta de SCC se construirá en la provincia de [/highlight], y tendrá una potencia instala da de 170.36 megavatios y se conectará al sistema eléctrico nacional.

El director legal de SCC, , comentó que el inicio de la construcción de OCO 2010 será en el cuarto trimestre del 2015 y la puesta en marcha se prevé para finales del 2018. El inicio de operaciones a escala completa será en el primer trimestre del 2019, dijo.

Proyecto y operación

En el rubro minero, Flury señaló que en en Arequipa (US$ 1,379.2 millones de inversión), la producción de 120,000 TM de cobre anual será equivalente a la produccion de . La empresa confía tener aprobado el EIA de Tia María en este tercer trimestre.

Sobre la ampliación de (Tacna), [highlight]el ejecutivo señaló que este proyecto llevaría a duplicar su produccion actual. “Estamos en proceso de aprobacion del EIA[/highlight]”, sostuvo.

Por su parte, el gerente de servicios técnicos de SCC, , dijo que el proyecto de cobre Los Chancas (Apurímac) está en etapa final de exploración y se espera que la mesa de desarrollo instalada en la zona culmine en los próximos tres meses.

Gestión

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Miguel Ampudia
Cargar más en Noticias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*

code