Inicio Hidrocarburos SPH: ¿Cómo incentivar las inversiones en el sector hidrocarburos?

SPH: ¿Cómo incentivar las inversiones en el sector hidrocarburos?

4 minuto leer
Beatriz Merino
Beatriz Merino

La presidenta de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH),Beatriz Merino, nombró cinco medidas que fomentarían las inversiones locales en el sector hidrocarburos, que se ha visto afectado por la caída de los precios del crudo.

Sobre las medidas, Beatriz Merino indicó que “van a estar, principalmente, en el ámbito de lo que significa poder explorar en primer lugar las cuencas inexploradas, osea que se necesita para que las cuencas inexploradas del Perú se explore más”.

En conversación con RPP, detalló que ,en segundo lugar, se debatirá cuáles son las medidas relativas a lo que es la infraestructura dehidrocarburos, osea que se necesita en términos de ductos , de transporte y de infraestructura, además se tocará cual es el rol dePeru-Petro en este nuevo escenario.

Otro punto que se tocará será cual es la institucionalidad que necesita el estado peruano para incentivar y promover esta industria y si es que el gobierno esta manejando eficientemente los conflictos sociales  “el diseño que tiene ahora el estado es bueno”, señaló, y agregó que se examinarán los cambios regulatorios.

Su gremio ha presentado, a inicio de mayo, 15, 16 propuestos al Ministerio de Energía y Minas, con miras a que el sectorhidrocarburos se fortalezca, sin embargo, como señaló BeatrizMerino, “todavía no se ha aprobado ni una sola de ellas, esta en parte discutiéndose en el propio ministerio, otras en Perú- Petro, otras creo que se van a para ir al congreso, algunas modificaciones de la ley de hidrocarburos“.

LOTE 192
Aunque evito pronunciarse sobre el lote 192, ya que las empresas pertenecen al gremio que ella representa, resaltó que la “adjudicación de los lotes debe hacerse con la debida anticipación, y bajo condiciones que son atractivas además, mucho se habla de la regalía, si era 30, si era 15, cuando en otros países es 8”.

Además de recordar el contrato de servicios que tiene el Estado con Pacific Stratus, quien debía operar el lote 192 por dos años, BeatrizMerino indicó que el presidente de Perú-Petro, Rafael Zoeger, señaló que Loreto va a seguir recibiendo S/.10 millones mensuales por canon.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *