Inicio Institucional SPH conforma comité especial para atender los efectos del Fenómeno del Niño en las empresas del sector

SPH conforma comité especial para atender los efectos del Fenómeno del Niño en las empresas del sector

3 minuto leer
91

Beatriz-Merino

Grupo de trabajo tendrá como objetivo dar a conocer y coordinar con las autoridades las acciones de prevención que vienen tomando así como proponer otras que se consideren pertinentes.

Lima, 8 de setiembre de 2015.- La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), presidida por la Dra. Beatriz Merino, acaba de conformar un Comité Especial para afrontar las consecuencias del Fenómeno del Niño en las empresas que conforman el gremio de hidrocarburos.

Como se sabe, las zonas más vulnerables a este evento climatológico están situadas en la costa norte del país donde muchas empresas petroleras tienen sus operaciones. Una de las características de este fenómeno climatológico es el exceso de lluvias que muchas veces causan inundaciones y desbordes de ríos. Por otro lado, en la zona de la sierra causa sequía afectando al ganado y a la agricultura. También produce una gran alteración en los ecosistemas marinos y costeros propiciando la aparición de plagas y epidemias.

Por esta razón, y teniendo en cuenta los posibles escenarios de emergencia, es que la SPH ha conformado este Comité Especial presidido por Ronald Egúsquiza, Presidente del Consejo Directivo de la SPH y conformado por Mayra La Rosa, asesora legal de la SPH  y los representantes de las empresas Savia, Petroperú, Olympic, BPZ, Pacific, CNPC, Karoon y Pluspetrol.

En una primera reunión se solicitó a las empresas miembros de la SPH información sobre sus Planes de Contingencia para prevenir y enfrentar una emergencia como resultado de la ocurrencia del Fenómeno del Niño. Otra acción inmediata de este Comité será reunirse con las autoridades pertinentes para coordinar el trabajo y la implementación de medidas conjuntas.

De esta forma, la SPH toma acciones concretas para hacer frente a este evento climatológico que, de acuerdo al último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), puede tener una intensidad alta.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Institucional

Un comentario

  1. Honorio

    09/09/2015 en 12:21 pm

    Conforme una nueva hipotesis sobre el origen del fenómeno de El Niño formulada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos del Perú, se descarta la presencia del Niño GOTZILA, catastrófico que anuncia la NOAA y otros organismos, en consideracion que el Niño es originado por una energía térmica adicional al sol, procedente del interior de la tierra manifestada en actividades volcánicas submarinas o subaéreas que se operan en ambos extremos del Cinturón de Fuego del Oceano Pacifico, al presente hay un Niño de moderada a baja intensidad en el Pacifico Este manifiesta desde el año 2010, causante de las anomalias térmicas que se operan solo en el extremo este del Oceano Pacifico, descartándose por tanto el Nino Gotzila que se anuncia para este año
    Atentamente,
    Mag. Honorio Campoblanco Diaz
    Docente investigador sobre el origen del fenómeno de El Nino.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…