Strike-Resources

Minera australiana afrontaba un litigio judicial que buscaba invalidar las concesiones que obtuvo en el 2006. Estos involucraban extensiones de hierro en Apurímac y Cusco.

La minera australiana Strike Resources anunció que ha decidido culminar con sus operaciones en Perú, para lo cual buscará vender sus activos mineros en las regiones de Apurímac y Cusco.

Strike Resources, que afrontaba un litigio judicial relacionado a sus extensiones de hierro en Apurímac y Cusco, explicó que la decisión de cerrar su oficina en Perú obedece a un completo análisis estratégico. “Todos los empleados que radican en Perú (sin contar al gerente general) han sido despedidos y los costos reducidos al mínimo,” dijo la compañía. “El gerente será reubicado en Perth, Australia, en junio”.

Strike añadió que está en conversaciones con “una serie de partes interesadas en participar en el futuro desarrollo o en adquisiciones de estos activos”.

Mandato judicial

La empresa emitió a inicios de marzo último un comunicado en el que señalaba que una corte había emitido una orden judicial, con lo cual alejaba a sus socias locales de cualquier actividad o trabajo sobre las concesiones mineras peruanas.

“El mandato judicial se hizo sin que las compañías de Strike Resources hayan sido notificadas ni haber tenido oportunidad de presentar cualquier argumento”, dijo la empresa.

En el 2006, Apurimac Ferrum, subsidiaria de Strike, adquirió 14 concesiones entre Apurímac y Cusco, de la empresa Minera Los Andes y el Pacífico S.A. Estas concesiones estaban sujetas a una opción de compra inicial a favor de Millennium Trading. Pero para que esta tenga el derecho de llevar a cabo una operación minera en una de las concesiones, debía ser resuelto el tema mediante arbitraje.

PARA RECORDAR

Mandato. El mandato judicial lo realizó Minera Apu, empresa que, según Strike, no forma parte de Millennium Trading, u otra firma relacionada al proceso de transferencia de concesiones. Así, el mandato cuestionaba la validez de las concesiones obtenidas entre Apurimac Ferrum y terceros.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …