Inicio Noticias Sugieren a la OEFA ampliar plazo para debatir reglamento

Sugieren a la OEFA ampliar plazo para debatir reglamento

2 minuto leer

OEFA

La ONG Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) planteó ampliar el plazo para que la ciudadanía remita sus comentarios y aportes al proyecto de reglamento de participación ciudadana en las actividades de monitoreo ambiental a cargo de la OEFA.

La ONG cuestionó que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) solo haya dado un plazo mínimo de 10 días (previos a feriados), por lo que consideró necesario dar más días para incluir otros mecanismos de participación ciudadana para realizar diálogos hacia la construcción de esa reglamento.

“Ese reglamento cobra importancia porque regula el nivel de involucramiento de la población en las acciones de monitoreo a cargo del OEFA, como son las actividades extractivas y económicas cuyos impactos tienen que ver con el 70% de los conflictos nacionales, según la Defensoría del Pueblo”, señaló la ONG DAR.

Una de las principales recomendaciones es que se establezcan mecanismos diferenciados para la participación de los pueblos indígenas, pues gozan de este derecho colectivo (distinto de la participación ciudadana) con características especiales como influenciar en la toma de decisiones públicas, añadió DAR.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …