Inicio Noticias Sunafil fiscalizó cumplimiento de normas laborales en más de 150 fábricas en Lurín

Sunafil fiscalizó cumplimiento de normas laborales en más de 150 fábricas en Lurín

3 minuto leer
71

Sunafil

Con el objetivo de salvaguardar permanentemente la integridad física de los trabajadores, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) realizó un operativo en la zona industrial del distrito de Lurín, que tiene como meta fiscalizar más de 150 empresas de dicha jurisdicción.

El operativo estuvo a cargo de 30 inspectores especializados en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Sunafil, se inició en la urbanización Las Praderas de Lurín y posteriormente se desarrolló a lo largo de todo el mencionado distrito, a fin de verificar las condiciones de seguridad ocupacional que se manejan al interior de las plantas industriales.

Los inspectores de la Sunafil accedieron a las fábricas de empresas dedicadas a actividades productivas como la fabricación de plásticos, vidrios, productos de belleza, industrias textiles, avícolas, operadores logísticas, manufactureras y otros.

Durante estas acciones de fiscalización, se supervisó la implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y la existencia de un comité, que tiene como propósito proteger la integridad física de los trabajadores en el ambiente laboral, y vigilar el cumplimiento de lo dispuesto en la normativa.

De igual manera, el operativo requirió que los representantes de las empresas muestren los registros obligatorios que se implementan para prevenir los accidentes y minimizar los riesgos en el lugar de trabajo.

La Sunafil realizó también acciones de orientación en normativa laboral en cada centro laboral que es visitado por sus inspectores, pues como entidad responsable del cumplimiento de los derechos y obligaciones laborales, viene cumpliendo una labor preventiva y a la vez fiscalizadora.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…