Home Agua Sunass y Water For People firman convenio para la mejora del saneamiento rural

Sunass y Water For People firman convenio para la mejora del saneamiento rural

3 min read
237
Iván Lucich Larrauri, presidente del Consejo Directivo de la SUNASS. e Ingeniero Juan Francisco Soto Hoyos, Director de País de Water For People Perú.

ProActivo

Con el objetivo de contribuir a brindar servicios de saneamiento sostenibles y de calidad en el ámbito rural, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), firmó un convenio con Water For People, donde ambas partes acuerdan aunar esfuerzos de cooperación e interaprendizaje.

El convenio, que tendrá una duración de dos años, fue suscrito por el Ing. Juan Francisco Soto Hoyos, Director de País de Water For People Perú e Iván Lucich Larrauri, presidente del Consejo Directivo de la SUNASS.

Entre los compromisos, que beneficiarán a las localidades de Cascas en La Libertad y Asunción en Cajamarca, está la formulación de normas y políticas que faciliten la prestación de servicios de forma eficiente y sostenible en condiciones y niveles de calidad del servicio en la zona rural.

“Podemos aportar a la SUNASS con estrategias y propuestas basadas en la experiencia que desarrollados desde el año 2011, con el acercamiento que hemos tenido a las Áreas Técnicas Municipales (ATM) y alrededor de 100 Juntas Administradoras de Servicios (JASS), que comprenden una población de más de 28 personas” indicó Juan Francisco Soto, Director de País de WFP-PERÚ​

Otros acuerdos están relacionados a implementar experiencias piloto de Gestión Integrada de Recursos Hídricos, así como promover espacios de interaprendizaje en temas de agua y saneamiento entre ambas instituciones.

Asimismo, se designarán profesionales técnicos tanto de la SUNASS como de Water For People para la conformación de equipos de trabajo para el abordaje de las diferentes temáticas para la sostenibilidad de la prestación de los servicios, así como para el intercambio de experiencias desarrolladas en las diferentes regiones del país.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Agua

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

Cerro Verde y Sedapar en Arequipa listos para firmar convenio de Planta de Tratamiento de Aguas Servidas

Sedapar y Cerro Verde se encuentran a poco de firmar el convenio específico para qu…