Inicio Actualidad Sunat dispuso embargo de S/ 435 Mlls. al grupo Odebrecht

Sunat dispuso embargo de S/ 435 Mlls. al grupo Odebrecht

3 minuto leer
Víctor Shiguiyama, jefe de la Sunat

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) dispuso el embargo de 435 millones de soles al grupo Odebrecht en los últimos meses informó hoy su titular, Víctor Shiguiyama, ante la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato.

Detalló que de ese monto, 119 millones de soles se ha embargado en bienes y 38 millones en efectivo. Agregó que están en proceso de ejecución 278 millones de soles.

Refirió que la Sunat dispuso esa medida cautelando el interés fiscal frente a eventuales deudas tributarias que se generen con este conglomerado empresarial investigada por escándalos de corrupción.

Ante los integrantes de la comisión Lava Jato, indicó que esas medidas cautelares han sido el resultado de los procesos de fiscalización que viene desarrollando la Sunat a este grupo empresarial.

Shiguiyama detalló también que la  Sunat ya fiscalizó a 383 empresas de los distintos grupos brasileños vinculados al escándalo Lava Jato en el Perú.

Indicó que otras 45 empresas adicionales están en proceso de fiscalización.

El jefe de la Sunat dijo también que la entidad requiere  un marco normativo que facilite su labor de fiscalización y le permita contribuir en la investigación de casos de corrupción.

Mencionó la necesidad del Registro de Beneficiario Final, que identifica la persona que está al final de una cadena de empresas off shore y el levantamiento del secreto bancario, herramienta que ya es utilizada por varios países para enfrentar estos ilícitos

Finalmente expresó su disposición de colaborar con la mencionada comisión investigadora y recordó que ese grupo de trabajo debe solicitar formalmente el levantamiento de la reserva tributaria de quienes considere necesario.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Convocan a grupo técnico de minería y energía para atender parque Baguaja Sonene

Con objetivo de analizar la problemática de la minería informal y la energía, en la Zona d…