Sunat niega “sunatización” de inspecciones laborales

Tania Quispe

En cuanto a la fiscalización a los medianos y pequeños contribuyentes, Tania Quispe dijo que se han obtenido mayores logros porque se puso en marcha una mayor fiscalización y un más exigente control.

La Sunat y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) analizan los cambios que se deben introducir para hacer más efectiva la recaudación de las aportaciones al sistema público de pensiones y al seguro social de salud.

La jefa de la Sunat, Tania Quispe, dijo que al elevarse los controles en el año 2012, se detectaron problemas que ahora los están analizando con el MEF para que esta solución proponga las soluciones.

En consecuencia, refutó a quienes señalan que el único objetivo de las inspecciones laborales sea la recaudación, a lo que definen como la “ sunatización ” de esas operaciones.

En cuanto a la fiscalización a los medianos y pequeños contribuyentes, la funcionaria dijo que se han obtenido mayores logros porque se puso en marcha una mayor fiscalización y un más exigente control. Así, dijo que antes la Sunat visitaba una vez cada diez años a un mediano contribuyente, pero que hoy lo hace una vez cada tres años.

GESTIÓN

Miguel Ampudia Belling

Miguel Ampudia Belling

(Editor) miguel.ampudia @proactivoperu.com

Leave a Response

share on: