Inicio Minería Sunat reducirá tasa de detracción a 10% liberando recursos por S/. 1,800 mllns.

Sunat reducirá tasa de detracción a 10% liberando recursos por S/. 1,800 mllns.

4 minuto leer
Recursos “van directamente a la vena de empresarios”
Foto principal

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) señaló hoy que, en el marco de las medidas del Gobierno para dinamizar la economía, se ha planteado la reducción de la tasa de detracción lo que implicará una liberación de recursos por 1,800 millones de soles.

La jefa de la Sunat, Tania Quispe, indicó que se ha propuesto una rebaja de doce a diez por ciento en la tasa de detracción de la Sunat.
“La idea es desmontar las percepciones y detracciones en el tiempo y este año se rebajará rápidamente la tasa de detracciones aplicada a los servicios de doce a diez por ciento, lo que liberará 1,800 millones de soles y beneficiará a 170,000 contribuyentes”, anotó.
Afirmó que son recursos que “van directamente a la vena” de empresarios y que generan liquidez para que el sector privado pueda utilizarlos en su actividad empresarial.
Quispe sostuvo que este es el granito de arena a este paquete de medidas que busca generar el dinamismo económico que todos queremos.
“Este año queremos evaluar todos los tipos de detracciones para detectar cuáles fueron eficaces en el combate a la evasión, pues la idea es reducir los productos que están sujetos a este sistema y dejar los más sensibles”, apuntó.
Refirió que se espera que este paquete de medidas (que hoy fue entregado al Congreso) sea discutido antes del cierre de la presente legislatura.
Mencionó que en el marco de la lucha contra la evasión se ha logrado incrementar la presión tributaria en sectores de altos niveles de informalidad y distintos a la minería, y en porcentajes históricos.
Añadió que este desempeño se ha dado de la mano de un aumento de la recaudación de los medianos y pequeños contribuyentes y del número de contribuyentes en la sociedad.
De esta manera, la Sunat espera alcanzar una presión tributaria de 18 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) al 2016, anticipó Quispe.
Finalmente, anotó que se quiere incorporar en la Sunat el objetivo de reducción de quejas, que es totalmente válida, pero en un contexto en el que la lucha contra la evasión tiene que continuar.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Convocan a grupo técnico de minería y energía para atender parque Baguaja Sonene

Con objetivo de analizar la problemática de la minería informal y la energía, en la Zona d…