Inicio Economía Superávit comercial llegó a US$ 741 millones en febrero

Superávit comercial llegó a US$ 741 millones en febrero

2 minuto leer
Foto: El Peruano

La balanza comercial del Perú registró un superávit de 741 millones de dólares en febrero de este año, acumulando un resultado positivo por octavo mes consecutivo (desde julio del 2016), informó el Banco Central de Reserva (BCR).

“Esta mejora de 872 millones de dólares, frente al déficit de febrero del 2016, se explicó principalmente por el mayor volumen exportado [21.7%] y el aumento de los precios promedio de las exportaciones [19.8%]”, detalló el ente emisor.

Ventas al exterior

Asimismo, refiere que las exportaciones ascendieron a 3,583 millones de dólares, un alza de 45.8% respecto a febrero del 2016, impulsadas por las mayores ventas de productos tradicionales (66.5%), principalmente cobre, oro, zinc, derivados de petróleo, harina de pescado y gas natural.En el caso de las exportaciones de productos no tradicionales, estas ascendieron a 808 millones de dólares, lo que implicó una expansión anual de 2.1% por los mayores envíos de productos pesqueros (pota congelada y en conserva) y sidero-metalúrgicos (productos de zinc).

Asimismo, el BCR señala que las importaciones en febrero se incrementaron en 254 millones de dólares (9.8%) respecto al mismo mes del 2016, favorecido por las mayores compras de insumos.

Intercambio

Al respecto, el presidente de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú), José Luis Noriega, proyectó que las exportaciones peruanas crecerían este año porque se mantendrá la tendencia favorable de los términos de intercambio.

Este año, la minería impulsará las exportaciones por mejores precios, comentó luego de la inauguración del Perú Moda y Perú Gift Show 2017.

Fuente: El Peruano

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCR: Depósitos en soles del sector privado crecieron 13% en junio

Los depósitos en moneda nacional en el sistema financiero peruano que realizaron los agent…