Inicio Minería Synergos Consulting: Mineras ayudaron a formar 3,000 mypes en zonas aledañas

Synergos Consulting: Mineras ayudaron a formar 3,000 mypes en zonas aledañas

2 minuto leer

Proyectos mineros

En el marco de los programas de proveedores locales desarrollado por las empresas mineras, en la última década se han formado cerca de 3000 micro y pequeñas empresas en las zonas de influencia de sus operaciones, afirmó Sonia Balcazar, consultora asociada de Synergos Consulting Services.

Durante su participación en el 12° Simposium Internacional del Oro y la Plata organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), la especialista explicó que ese cálculo se basa en los datos incluidos en la Declaración Anual Consolidada, que elabora el Ministerio de Energía y Minas (MEM) ,y en la información directa de las propias empresas.

“El reto es que estos programas de apoyo a las mypes no solo sean financiados por las empresas mineras sino que se articulen a los programas del gobierno tales como los programas de promoción de las pequeñas empresas, a los microcréditos y programas de promoción comercial, como por el ejemplo el Programa de Diversificación Productiva”, detalló.

De esta manera, se garantizará el crecimiento y sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas que se desarrollan como parte del encadenamiento productivo que genera la minería.

En ese sentido, Balcazar manifestó que las autoridades peruanas deben colocar a la minería bajo el “paraguas” de la estrategia de desarrollo del Perú, la cual debe ser elaborada por el gobierno.

SNMPE.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …