Inicio Regionales Tacna: Lanzan licitación de planta de tratamiento de agua

Tacna: Lanzan licitación de planta de tratamiento de agua

2 minuto leer
Ministro de Vivienda realizó el anunció un año después de que el proyecto recibiera 300 observaciones.

Edmer Trujillo Mori, ministro  de Vivienda, Construcción y Saneamiento;  anunció que hoy se lanzaría en licitación el proyecto “Construcción y Equipamiento de la Nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable de Calana”, obra cuya licitación se suspendió hace un año por 300 observaciones en su expediente.

Trujillo en una entrevista en Radio Uno anunció que dentro de 60 días se suscribirá el contrato con la empresa ganadora de la licitación y en octubre podría iniciarse la construcción de la nueva planta.

Esta obra es de suma importancia para Tacna, el agua potable que se consume en la ciudad tiene alto niveles de arsénico por falta de un tratamiento adecuado. La nueva planta corregiría esta deficiencia.

Por su parte el alcalde de la provincia de Tacna, Torres Robledo refirió que el presupuesto para el proyecto pasó 65 a 95 millones de soles, además de dos millones y medio adicionales para la supervisión.

La nueva planta de tratamiento de agua potable de Calana permitirá procesar 600 litros por segundo de agua, capacidad que podrá ampliarse.

El expediente técnico estuvo a cargo de una empresa española contratada por la minera Southern Perú. El aporte de la minera se hizo en el marco de un convenio entre la minera y la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna.

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mesa con Southern en Moquegua será con otros actores

Se dieron los primeros pasos para retomar el diálogo entre las autoridades de Moquegua y S…