Inicio Minería Tahoe informa ingreso neto de $31.9M para el primer trimestre de 2015

Tahoe informa ingreso neto de $31.9M para el primer trimestre de 2015

4 minuto leer

tahoe resources

VANCOUVER, Columbia Británica – 28 de abril de 2015 – Tahoe Resources Inc. (TSX: THO, NYSE: TAHO) se complace en anunciar los resultados financieros para el primer trimestre de 2015 e informar acerca de sus operaciones en Guatemala y Perú.

Algunos de los puntos destacados del primer trimestre de 2015 son (todas las cantidades están expresadas en dólares estadounidenses, a menos que se indique lo contrario):

• Ganancia neta trimestral de $31.9 millones o $0.22 por acción.

• Efectivo generado por operaciones antes de cambios en capital de trabajo de $48.9 millones o $0.33 por acción.

• Utilidad de $85.3 millones generados de las ventas de concentrado con costos de operación de $40.3 millones que resultaron en ganancias por operaciones de $38.7 millones.

• La producción de plata fue de 4.6 millones de onzas basándose en un promedio de producción de 3,724 toneladas diarias (tpd).

• Costos totales en efectivo netos de créditos por la venta de subproductos de $7.10 y costos de mantenimiento todo incluido (AISC) de $9.78 por onza producida, realizados durante el trimestre.

• Precio promedio de plata realizado por la venta de concentrado fue $17.16 por onza.

• La Compañía devolvió $8.9 millones a accionistas a través del pago mensual de dividendos.

• El efectivo y equivalente de efectivos a finales del trimestre sumó $86.0 millones.

Los resultados del primer trimestre de 2015 no incluyen información financiera para la mina La Arena en Perú.

Acerca de La Arena

La cantidad de oro vendida y producida en La Arena durante el trimestre fue de 56,354 onzas a un precio promedio realizado de $1,201.00 por onza.

“Las operaciones en la mina de plata Escobal en Guatemala y la mina de oro La Arena en Perú continúan desarrollándose dentro de los parámetros planeados y la cultura de la optimización continua de los costos mientras se mantienen los estándares más altos de seguridad y responsabilidad, siguen siendo la meta en ambas operaciones. El proyecto aurífero Shahuindo continúa progresando de acuerdo a lo planeado y dentro de lo presupuestado para entrar en producción a comienzos de 2016,” comentó Alex Black, CEO de Tahoe.

“La integración de nuestro personal corporativo y operativo avanza bien después de la fusión de Tahoe con Rio Alto Mining Limited manteniendo como objetivo principal el desarrollo y fortalecimiento de nuestro talento humano durante el resto del año”, añadió.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI mantiene proyección de crecimiento en 2.7% para el Perú en 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy la proyección de crecimiento del Produc…