Inicio Minería Técnicos del Ministerio de Energía y Minas aseguran que Tía María no afectará Valle de Tambo

Técnicos del Ministerio de Energía y Minas aseguran que Tía María no afectará Valle de Tambo

3 minuto leer
(Foto: Correo)
(Foto: Correo)

Esta mañana se realizó la la reunión informativa del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Tía María.

La exposición estuvo a cargo del viceministro de Energía y Minas Guillermo Shino, quien explicó el proceso que realizó su ministerio para la aprobación del dicho estudio, el cual no tendrá un impacto negativo en el Valle de Tambo.

Shino afirmó que las observaciones que hizo la UNOPS en su momento fueron al primer Estudio de Impacto Ambiental de Tía María. En este estudio de EIA se superaron dichas observaciones.

Precisió que las dos zonas de extracción (La Tapada y Tía María) del proyecto Tía María serán de tajo abierto y no contemplan el uso del agua del río Tambo para la obtención de las rocas. Para el procesamiento del material extraído se empleará agua del mar desalinizada. El área de influencia incluye a los distritos de Cocachacra, Mejía y Dean Valdivia.

En cuanto al agua ssubterránea aseguró que habrá doble protección para evitar el contacto mediante una capa de arcilla y una geomembrana.

Mientras que para el manejo ambiental, la OEFA realizará una evaluación y fiscalización. Además, se constituirá un Comité de Vigilancia Ambiental Participativo.

El viceministro explicó, en resumen, las observaciones que hizo la UNOPS y cómo estas fueron absueltas por la empresa Souther Coorper en este nuevo EIA. “Este proyecto no ocasionará ningún impacto por los polvo”, agregó.

En estos momentos los técnicos del MEM están respondiendo a las preguntas y dudas de los asistentes. Este equipo está conformado por Abel Díaz, Rufo Paredes, Walter Alfaro, Raúl Santollo, Pavel del Solay, Wilton Sanca, Marta León y Fernando Castillo.

Correo

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: En diciembre se adjudica distribución de gas natural en siete regiones del centro y sur

Proyecto prevé llevar el gas de Camisea a cien mil usuarios en ocho años. Además, el Minis…