Inicio 2013 EDICION102 TECNO FAST ATCO por mejor educación en Perú

TECNO FAST ATCO por mejor educación en Perú

7 minuto leer

Tecno Fast Atco - Torneo de Golf

Identificada con la causa de una mejor educación para el Perú, Tecno Fast Atco, desarrolló con éxito su III Torneo de Golf, cuya recaudación que superó toda expectativa benefició a dos instituciones que brindan una educación de calidad en los barrios y pueblos marginales de Lima y del interior del país.

Se tratan de la Asociación Enseña Perú y la Fundación Niños del Arco Iris, que recibieron de la empresa más de 112 mil soles.

“El deporte es la combinación que tenemos dentro de la responsabilidad social para ayudar a Perú en materia educativa”, destacó Rafael Fernández-Stoll, presidente de Tecno Fast Atco, proveedora de servicios de arquitectura, ingeniería y construcción modular para importantes proyectos de construcción y minería en Perú y Sudamérica.

En conversación con ProActivo remarcó que el compromiso de su empresa con la educación peruana, mediante el deporte, también involucra a los auspiciadores del evento, lo cual permitió el rotundo éxito del torneo de golf en referencia.

Fernández-Stoll, afirmó que en el evento deportivo participaron con un enorme espíritu solidario sus socios peruanos y los funcionarios y trabajadores de la empresa, así como golfistas profesionales, que reconocen la importancia de la labor educativa que desarrolla Enseña Perú y sus pares. “Como empresa, nuestra cultura y filosofía está muy arraigada al compromiso con la sociedad y la educación”, subrayó.

Refirió que también desarrollan experiencias en Canadá, Chile y Australia de ayuda a las comunidades donde operan, lo cual no es difícil, “porque existe mucha gente solidaria y se puede ayudar con alegría”.

Adelantó que continuarán con la realización del torneo, por tratarse de una buena alternativa para ayudar y fomentar la confraternidad entre distintas empresas y personas identificadas particularmente con el trabajo que desarrolla Enseña Perú. “Los profesores de Enseña Perú son gente joven y capacitada, una especie de héroes que dedican su tiempo y su talento para enseñar a niños necesitados; es un ejemplo importante para fomentar”, sostuvo.

El deporte y la educación

Por su parte, Álvaro Henzler, director ejecutivo de Enseña Perú, resaltó para ProActivo que el torneo de golf de Tecno Fast Atco, es una manera creativa y lúdica de vincular al empresariado peruano con una causa que postula “la buena educación para todos”.

Dijo que en Enseña Perú se forma un movimiento de agentes de cambio para la educación, que desde las aulas más vulnerables puedan generar posibilidades, esperanza y una educación de calidad entre los niños de las zonas marginales.

“Este esfuerzo necesita de más socios, que de distintas maneras puedan invertir en la educación en Perú; y creo que un torneo de golf es del agrado de muchos ejecutivos peruanos, una manera creativa de hacer que se puedan involucrar en la causa por una educación de calidad”, recalcó.

Ayuda a niños del Cusco

Entre tanto, Helena Van Engelen, presidenta y fundadora de la Fundación Niños del Arco Iris, dio a conocer a ProActivo que en el Valle sagrado de Urubamba, Cusco, atienden a 200 niños y a familias necesitadas del entorno, dando educación y servicios de salud. “Tenemos un centro educativo y productivo, y ya hemos realizado 36.000 tratamientos médicos y dentales, a la par que damos alimentación”, añadió.

Ponderó que su Fundación es una iniciativa particular de muchos voluntarios de Holanda, familiares y amigos. “Gente de corazón grande está trabajando sin salario para que todo el dinero que entre vaya directamente a nuestros niños”, expresó, tras agradecer el apoyo que está recibiendo en el Perú, de particulares. “Precisamos de más fondos para ampliar nuestra labor, porque no tenemos apoyo del Estado”, puntualizó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION102

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

TECNO FAST ATCO SE EXPANDE

SUS PRINCIPALES CLIENTES SON LAS GRANDES MINERAS, PERO APUNTA AL SECTOR ELÉCTRICO Y AL DE …