Inicio Institucional Tecno Fast: Soluciones modulares integrales

Tecno Fast: Soluciones modulares integrales

8 minuto leer

Tecno Fast

Tecno Fast es una empresa líder en el mercado de la región que brinda soluciones modulares desde hace más de 20 años. Con más de 2’500,000 de metros cuadrados construidos y una flota de más de 10,000 módulos alquilados en Sudamérica, cuenta con dos plantas en Perú, las cuales brindan el soporte y la capacidad de atender desde pequeños hasta grandes y complejos proyectos de construcción.

A través de sus líneas de productos: Proyectos y Rental, Tecno Fast brinda soluciones modulares a sectores como Minería, Construcción, Inmobiliaria, Educación, Salud y Consumidor directo, atendiendo las diferentes necesidades de cada segmento.

“Debido a la demanda del mercado actual, nuestra atención para el sector de Construcción es integral, puesto que no sólo brindamos la infraestructura modular, sino también los servicios complementarios como ingeniería de proyectos, plantas de tratamiento de agua potable y residual, urbanización exterior, cercos perimétricos, soluciones llave en mano y servicios EPC para infraestructura de servicios”, destacó Santiago Mesa, gerente general Tecno Fast.

Actualmente el servicio más demandado es el alquiler de módulos (línea Rental); por ello han desarrollado el producto con altos estándares, que tiene por finalidad brindar al cliente una solución rápida y acorde a sus necesidades en el lugar y momento oportuno. Así, una experiencia a destacar es el proyecto minero en Constancia, donde instalaron 1,200 camas en 3.5 meses aproximadamente.

La compañía atiende a más de 200 constructoras a nivel nacional en proyectos de gran envergadura; cuenta con clientes de la talla de GyM, Cosapi, Constructora OAS y JJC, entre otros.

Además, ha trabajado de la mano de la gran minería, atendiendo requerimientos de Antamina en sus campamentos Nuevo Yanacancha y Huarmey; Las Bambas con sus campamentos pioneros Fuerabamba y Charcascocha, y Hudbay Minerals con oficinas y alojamientos en el proyecto Constancia. “El proyecto más grande y representativo de todos -con 4,800 camas y más de 30’000 metros cuadrados de construcción modular- es Chinalco con sus tres campamentos en el proyecto Toromocho”, resaltó Mesa.

Actualmente la empresa viene realizando investigaciones para ir un paso más allá y poder ser integradores de servicios, a fin de brindar a sus clientes servicios de alimentación, hotelería y mantenimiento de los mismos.

Cualidades técnicas
Al funcionar en diferentes climas, zonas y condiciones geográficas, la construcción de los módulos Tecno Fast exige que sean termoacústicos, antisísmiscos, resistentes al fuego, entre otras cualidades.

Esto ayuda a muchos de los proyectos que están ubicados en zonas alto andinas. “Cabe mencionar que estas propiedades han sido testeadas con la empresa Bureau Veritas en los mismos campamentos mineros, donde normalmente hay ruidos exteriores de maquinaria trabajando, camionetas y personas transitando o conversando”, expresó Mesa.

Está comprobado que sus módulos reducen el ruido exterior hasta en 20 decibeles, lo que incrementa la confortabilidad al interior de los módulos. También cuenta con una certificación sísmica otorgada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) de 8.5 grados en escala Ritcher.

“A nivel tecnológico, nuestros nuevos desarrollos están enfocados a entregar ahorros de energía y minimizar consumo de agua, principalmente. Para ello, desarrollamos alianzas estratégicas con compañías como Phillips donde implementamos la tecnología LED y con Vainsa donde instalamos urinarios secos. Con la compañía Enersuez trabajamos sistemas de calefacción que parten de la reutilización de CO2 originado por los grupos generadores de energía y somos los únicos en utilizar Lana Mineral que contribuye al cuidado del medio ambiente”, detalló el gerente general de Tecno Fast.

Respecto al material empleado en la construcción de los módulos varía según las necesidades del cliente. Se considera la flexibilidad, confortabilidad y variedad de acabados interiores y exteriores. El tiempo de montaje de los proyectos es directamente proporcional a la complejidad y magnitud del mismo.

Esto posiciona a Tecno Fast como una solución inmediata para diferentes necesidades. La velocidad de respuesta, la versatilidad del producto, el amplio conocimiento y experiencia que tienen de los diferentes sectores hacen de la empresa un aliado imprescindible a la hora de realizar un proyecto, como dice su slogan “lo imaginas, lo construimos”.

Fuente: TECNO FAST

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *