Inicio Uncategorized Telefonica: Jurado inició evaluación de trabajos en concurso para jóvenes comunicadores

Telefonica: Jurado inició evaluación de trabajos en concurso para jóvenes comunicadores

5 minuto leer

La octava edición del concurso organizado por Telefónica del Perú, “Estímulo Telefónica a la Comunicación – ETECOM 2012”, registra este año la participación de 91 trabajos provenientes de las facultades y escuelas de Comunicación de dieciséis universidades del país.

“ETECOM 2012 recibe trabajos realizados por estudiantes de comunicación y tiene como principal objetivo estimular a los futuros profesionales de la comunicación en el ejercicio de su actividad,” señaló Álvaro Valdez, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica del Perú. “Para nosotros es muy estimulante comprobar la gran acogida que esta iniciativa gana año tras año en la comunidad universitaria”, añadió.

En esta edición, destacan entre las dieciséis universidades participantes, facultades del interior del país, como la Universidad de Piura, San Agustín de Arequipa, Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo, Universidad de Chiclayo y Pedro Ruiz Gallo de esta misma localidad. “Esta activa participación en el ETECOM 2012 por parte de los estudiantes de Lima y del interior de país refleja que a través de los años este concurso se viene consolidando como un verdadero estímulo de los futuros comunicadores del país” sostuvo el ejecutivo de Telefónica.

Los trabajos a evaluar por el jurado son seleccionados previamente por cada universidad, lo que garantiza la calidad y el nivel de los mismos. En esta edición de ETECOM, las categorías que cuentan con una mayor representación son prensa escrita, fotografía, comunicación audiovisual, comunicación radial y prensa digital, respectivamente.

En esta octava edición, el jurado está conformado por reconocidos profesionales del periodismo y la comunicación como Miguel Humberto Aguirre y Marco Paredes, del Grupo RPP, Patricia Montero, productora general de ATV+, y Pedro Tenorio, director de Correo Semanal. “Ellos iniciaron su jornada de evaluación y tienen la delicada misión de reconocer los mejores trabajos realizados como parte de su carrera por los jóvenes que compiten en esta octava versión del premio Etecom”, afirmó Valdez.

ETECOM premiará este año a los ganadores con estímulos que totalizan 27,000 nuevos soles y que se asignan entre las cinco categorías. Entre ellos, el ganador del premio ETECOM Perú, pasará a competir con sus similares en Latinoamérica (Colombia, Chile, Brasil, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, México y Panamá) por el mérito regional.

El Jurado se reunirá a lo largo del mes en curso para evaluar los trabajos y emitirá su fallo a inicios de noviembre próximo, para finalizar el proceso con la ceremonia de premiación que se realizará el 9 de noviembre en el auditorio de Telefónica del Perú.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
  • Padre Gastón Garatea: Conga es problema de todo peruano

    Más allá de los peritajes que se hacen al Estudio de Impacto Ambiental (EIA), la solución …
Cargue Más En Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…