Inicio Institucional Telefónica: Más de 2,800 estudiantes iqueños se beneficiarán con proyecto “Aulas Móviles”

Telefónica: Más de 2,800 estudiantes iqueños se beneficiarán con proyecto “Aulas Móviles”

9 minuto leer

Más de 2,800 estudiantes iqueños se beneficiarán con proyecto “Aulas Móviles”

  • El proyecto “Aula Móvil” es una propuesta innovadora que busca mejorar la enseñanza en escuelas rurales y urbano-marginales.
  • Iniciativa capacitará en el uso de tecnologías a más de 1,200 docentes de todo el país, incluyendo a los de la región Ica.
  • En el marco del Contrato de Concesión se han instalado servicios de telefonía e internet sin costo en 48 colegios beneficiando a 39,000 alumnos.
  • En la primera semana de julio, Telefónica llevó internet de alta velocidad a los residentes del Cercado de Ica.

Ica, 3 de julio de 2015.-  Con la presencia de Fernando Cilloniz, Gobernador Regional de Ica, Javier Manzanares, Presidente de Telefónica y Elizabeth Galdo, Directora Ejecutiva de Fundación Telefónica se inauguró hoy el proyecto “Aulas Móviles” en la región Ica, que tiene como objetivo de mejorar el uso y aprovechamiento de la tecnología para impactar positivamente en el aprendizaje de escolares y reducir la brecha digital.

La entrega de tres “Aulas Móviles”, se realizó en el colegio Margarita Santa Ana de Benavides, institución educativa que así como los colegios José Toribio Polo y Daniel Merino Ruiz-La Tinguiña se beneficiaran a más de 2,800 alumnos y 235 docentes con  estaciones portátiles que incluye una computadora que funciona como servidor de red, recursos educativos, proyector multimedia, monitor, parlantes y un manual de uso.

El proyecto “Aula Móvil” procura una solución replicable en cualquier parte del país para mejorar el uso educativo de los recursos tecnológicos y los resultados de aprendizaje en los niños de escuelas públicas rurales y urbano-marginales en el país. “Estos módulos permiten interconectar simultáneamente  hasta 40 laptops, alimentarlas con energía eléctrica –solucionando la problemática de escasos tomacorrientes en el aula– y almacenar de forma segura y ordenada la información de los dispositivos de la escuela”, destacó Javier Manzanares Gutierrez, Presidente de Telefónica del Perú.

El “Aula Móvil” cuenta con programas educativos digitales, como las herramientas del servidor de Perú Educa: animaciones, contenidos de matemática, física, comunicación y videos. De igual forma, tiene una versión offline de Educared (educared.fundacion.telefonica.com.pe), comunidad educativa que incluye recursos para la formación docente y herramientas prácticas, como un calendario cívico escolar, un banco de sesiones de aprendizaje y guías de trabajo para el docente, entre otros.

Otro componente importante de esta iniciativa es la asistencia técnica, formación y acompañamiento tecnológico y pedagógico a los docentes. Para ello, se ha capacitado en el uso del “Aula Móvil” y de recursos digitales a docentes de distintas localidades, incluyendo a los de la región Ica. De esta manera, se han formado “docentes dinamizadores”, quienes liderarán el proceso de capacitación y acompañamiento de sus colegas.

“En el 2015 nuestro compromiso es inaugurar 60 aulas móviles a nivel nacional, favoreciendo a más de 25,000 estudiantes y 1,200 docentes de 14 localidades del país. Estamos seguros de que esta entrega potenciará la practica pedagógica de los docentes iqueños y optimizará el uso de las herramientas tecnológicas disponibles en las instituciones educativas”, agregó Manzanares.

 

Inversiones en Ica

En la primera semana de julio, Telefónica ha llevado el internet de alta velocidad a sus clientes del Cercado de Ica, a través de un proceso de digitalización de su red, lo que les permitirá acceder a velocidades de hasta 100 MB de internet. Adicionalmente, el marco de la renovación del contrato de Concesión Móvil, Telefónica ha implementado el servicio de telefonía móvil en seis localidades rurales de Ica, con lo que más de 4,000 iqueños se han conectado al Perú y al mundo; se han instalado 246  dúos de telefonía fija y banda ancha en entidades públicas de los sectores Salud, Educación e Interior. En educación se han instalado servicios dúos de telefonía fija e internet en 48 colegios beneficiando a 39,000 alumnos, se han desplegado 2 circuitos de fibra óptica para Videovigilancia en igual número de municipalidades; y se han beneficiado 4,660 personas con la Tarifa Social Prepago.

En los próximos meses, la empresa ha planeado implementar el servicio de telefonía móvil en dos localidades rurales adicionales, 139 Dúos de telefonía fija y banda ancha; y 27 circuitos de fibra óptica para videovigilancia. Así también esta región cuenta con 6,664 potenciales beneficiados de la Tarifa Social Prepago.

En los últimos dos años, Telefónica ha llevado el servicio de telefonía móvil a más de 1,500 nuevas localidades rurales, beneficiando a más de 1.4 millones de peruanos. Asimismo, se instalaron  más 4,500 accesos de internet en entidades del Estado en los sectores de Salud, Educación, Interior y Vivienda en todo el país.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …