Inicio Noticias Temor en Europa por mayor envío peruano de etanol

Temor en Europa por mayor envío peruano de etanol

3 minuto leer

etanol

¿En alerta roja? La Asociación Europea de Etanol Renovable (ePure) advirtió a la Comisión Europea sobre un repunte de las importaciones de etanol producido en el Perú que afectaría a su gremio.

La entidad alegó que, tras la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio (TLC), el aumento de los envíos peruanos de este alcohol se han disparado con fuerza.

En esa línea, sustentó que “es evidente que hay un cambio involuntario en el patrón de comercio, como consecuencia directa de dicho tratado”.

“Perú está aprovechando la eliminación de aranceles al etanol, alentando sus exportaciones a la UE y reemplazando la oferta que le falta con alcohol barato de Estados Unidos”, agregó.

Según ePure, los datos muestran que los envíos peruanos se disparan en el 2013, al igual que las compras de nuestro país a EE.UU.
“Ello es una muestra clarísima de que los tratados bilaterales de comercio tienen agujeros que otros países pueden aprovechar”, fustigó.

Daños locales

De otro lado, ePure considera que los productores de etanol en EE.UU. se están beneficiando de esta operación, a expensas de sus pares europeos.

Ello -anotó- pone en peligro las inversiones para lograr objetivos de energía renovable.

Además, criticó que perjudica la creación de nuevos mercados para granjeros y generar empleo.

“La Comisión Europea tiene que actuar para evitar que un tratado bilateral mal hecho contravenga sus propias políticas internas”, sentenció la Asociación.

EL DATO

Triple. Nuestras exportaciones de etanol a Europa alcanzaron 93 millones de litros entre enero y octubre del 2013; el triple de la cifra del mismo lapso del 2012.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Minera Gold Fields lleva más agua potable para 4 mil pobladores

ProActivo La compañía minera Gold Fields, en coordinación con la Municipalidad Distrital d…