Inicio Noticias Temperatura descenderá en zonas altas de la sierra sur hasta -18 grados

Temperatura descenderá en zonas altas de la sierra sur hasta -18 grados

3 minuto leer
167

Desde hoy, principalmente en Moquegua, Tacna y sur de Puno, informó el Senamhi.

La temperatura en la sierra descenderá desde la madrugada de mañana jueves 9 hasta el sábado 11, y en localidades ubicadas por encima de los 4000 metros sobre el nivel del mar de la sierra sur, bajará hasta -18 grados Celsius, principalmente en las zonas altas de Moquegua, Tacna y sur de Puno.

En tanto, en localidades ubicadas por encima de los 3500 m.s.n.m. la temperatura mínima estará próxima a los -10 grados Celsius, indicó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Añade que en la sierra central, en lugares ubicados por encima de los 3500 m.s.n.m., se esperan valores cercanos a los -8 grados Celsius.

Entonces, se registrarán noches frías en la sierra central y muy frías en la sierra sur.

El Senamhi alertó a las regiones de Apurímac (provincias de Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau), Arequipa (Castilla, Arequipa, Caylloma, Condesuyos y La Unión); Ayacucho (Cangallo, Huamanga, Huancasancos, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre y Víctor Fajardo), Cusco (Canas, Canchis, Chumbivilcas y Espinar); Huancavelica (Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica y Huaytará).

Asimismo, a Junín (Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja y Yauli), Lima (Canta, Huaochirí, Huaura, Oyón y Yauyos), Moquegua (General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto), Pasco (Daniel Alcides Carrión y Pasco), Puno (Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo), Tacna (Candarave, Jorge Basadre, Tacna y Tarata).

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 9 =

Mira además

Después de décadas el río Chili se va purificando y disminuye contaminación

La principal planta (La Enlozada), que trata aproximadamente el 99,5% de las aguas servida…