VSAT

Con soluciones tecnológicas de vanguardia

  • Desde mensajería satelital hasta poderosas redes corporativas, que transmiten voz y datos, comprende la oferta que provee esta firma de telecomunicaciones a las empresas que integran ese creciente sector.
  • Hoteles, agencias de viajes y complejos vacacionales, en general, pueden ver beneficiado su negocio.

Lima, Perú, 04 de Septiembre de 2015.- Mediante una gama de productos, servicios y soluciones satelitales de última generación- orientadas a fortalecer las comunicaciones de voz y datos en el tiempo- Tesacom está contribuyendo a potenciar los negocios de las organizaciones y usuarios finales que se desempeñan en el sector turismo.

Es así como una compañía, por ejemplo, dedicada a este creciente rubro puede adquirir en Tesacom desde pequeños equipos de mensajería hasta poderosas redes corporativas que emplean la tecnología satelital para comunicarse con todo el mundo.

En materia de mensajería, Tesacom cuenta con SPOT GEN3 que es un dispositivo ideal para quienes les gusta internarse en los valles, subir montañas y escalar cerros. Dependiendo del plan contratado, y con sólo presionar un botón, permite enviar con precisión GPS la posición del usuario en un mensaje, a uno o más destinatarios de correo electrónico y celular, informando acerca de su situación, ubicación geográfica y/o recorrido realizado. Otra de sus funciones es la denominada S.O.S, la cual solamente se debe emplear en situaciones críticas, es decir, en las que la vida de la persona se encuentre en peligro.

“Al pulsar el botón S.O.S., el dispositivo envía una alerta directamente a GEOS, Centro de Coordinación de Rescate de Emergencia Internacional (IERCC). GEOS notifica a los centros apropiados de emergencia en función de la ubicación e información personal del usuario. Dependiendo de su localización GPS puede ser la policía local, guardacostas, la embajada o consulado de su país u otros centros de respuesta de emergencia o equipos de búsqueda y rescate. Es importante destacar que el envío de falsos mensajes de SOS puede significar cargos adicionales”, manifiesta César Villarán, gerente general de Tesacom para Perú.

A nivel de telefonía satelital, esta compañía comercializa una variedad de equipos, de diversas características y especificaciones, los cuales facilitan la comunicación de voz, principalmente, entre los miembros de una empresa de turismo o entre quien recorre un lugar aislado- sin la cobertura tradicional- y sus seres queridos. Uno de ellos, es el modelo Iridium Extreme, considerado el dispositivo más completo del mercado, pues además de contar con GPS viene con un botón SOS el cual, al ser presionado por el usuario, emite una alerta para ser rescatado.

En caso que una compañía de turismo requiera disponer de una solución más potente, que comunique su casa matriz con las sucursales, Tesacom puede implementar, por ejemplo, una red corporativa de voz y datos, empleando para ello el servicio satelital VSAT.

“Hoy, los negocios no pueden esperar. Contar con un sistema que garantice sus comunicaciones en el largo plazo es vital, pues de esta manera se puede estar informado, tener acceso a los datos precisos y tomar las decisiones acertadas. Entendemos también que el turismo es un servicio y como tal debe ser brindado de la mejor forma, desde un comienzo. En caso contrario, los clientes no volverán jamás al mismo lugar. Junto con entregar las soluciones tecnológicas adecuadas, también nos preocupamos del respaldo en el tiempo. De ahí que hemos invertido en disponer de un Call Center en Español, Inglés y Portugués, el cual opera en el modo 7×24, los 365 días del año”, destaca Villarán.

Si se trata de una empresa dedicada al transporte de los turistas, Tesacom cuenta con un sistema inteligente de monitoreo y gestión de flota, el cual combina lo mejor de la tecnología satelital y celular, en función de la zona o punto geográfico en que se encuentre un vehículo. Entre los beneficios que entrega esta solución, denominada AVL, destacan su cobertura total, acceso vía web al software de monitoreo, visualización de las velocidades desarrolladas y control de viajes, entre otros.

El ejecutivo agrega que más allá de la oferta antes descrita, Tesacom está en condiciones y posee el personal calificado para desarrollar soluciones a la medida de cada cliente, sean pequeños, medianos o grandes o estén en el Norte, Centro o Sur del país.

“Lo que nos mueve es satisfacer las necesidades de comunicación de cada una de las empresas que atendemos, de tal manera que impacten positivamente en su negocio y lo hagan crecer en el tiempo”, puntualiza el gerente general de Tesacom para Perú.

Acerca de:

TESACOM es la empresa líder en soluciones integrales de telecomunicaciones para lugares remotos en Latinoamérica. Es la única compañía Silver Partner de Inmarsat y único Centro de Reparaciones Autorizado Iridium en Sud América, y en la región opera una constelación de 40 satélites desde sus instalaciones. Con oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Panamá y Venezuela, provee sus soluciones a escala regional. Su oferta tecnológica es una de las más amplias del mercado y abarca servicio satelital móvil, servicio multimedia satelital, desarrollos de gestión remota, servicios de soporte en campo, instalaciones y consultoría, plataformas de software, integración de redes y desarrollo de aplicaciones de valor agregado y licencia de telecomunicaciones en cada país donde tiene presencia. Para mayor información escriba a [email protected] o visite http://www.tesacom.net/