Inicio Minería Tía María: 12 gremios se sumarán a protesta en Islay contra proyecto minero

Tía María: 12 gremios se sumarán a protesta en Islay contra proyecto minero

2 minuto leer
Movilizaciones contra Tía María continúan en el valle de Tambo. (USI)
Movilizaciones contra Tía María continúan en el valle de Tambo. (USI)

Los agricultores y sindicalistas de la provincia de Islay que acatan la huelga indefinida en contra del proyecto minero Tía María, que hoy cumple 22 días, recibieron el apoyo de otras organizaciones sociales de la región, las cuales se sumarán a las jornadas de protesta.

Los dirigentes de 12 entidades, entre ellas la Federación Departamental de Trabajadores, la Asociación de Urbanizaciones Populares de Arequipa (AUPA) y la Asamblea Popular de los Pueblos de Arequipa (APPAacordaron realizar un paro preventivo de 24 horas el próximo 22 de abril.

Jorge del Carpio Lazo, presidente de la APPAno descartó el bloqueo de vías en la Ciudad Blanca ni la suspensión del transporte público. Agregó que un grupo viajará a Cocachacra este miércoles para sumarse a las protestas.

El presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Jesús Cornejo, añadió que sus pares del sur del país también se sumarán a la huelga antiminera. “El gobierno nos quiere imponer el proyecto pese a que no tiene licencia social”, acotó el dirigente.

Los bomberos del distrito de Cocachacra abandonaron su estación por falta de seguridad, luego de que un grupo de antimineros saquearan el local, el viernes pasado. Los autos y enseres fueron llevados a Mollendo.

Perú 21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *