Inicio Minería Tía María: Alcalde de Dean Valdivia fue vacado tras sentencia condenatoria por bloqueo de vías

Tía María: Alcalde de Dean Valdivia fue vacado tras sentencia condenatoria por bloqueo de vías

2 minuto leer
(Foto: Correo)
(Foto: Correo)

Como se recuerda, Jaime de la Cruz lideró las protestas contra el proyecto minero durante el 2010, junto a los dirigentes Jesús Cornejo y Pepe Julio Gutiérrez.

De acuerdo a la resolución 159, publicada hoy en el diario El Peruano, se resolvió vacar al alcalde del distrito de Dean Valdivia Jaime de la Cruz, por habérsele hallado culpable del delito de entorpecimiento de servicios públicos (bloqueo de carreteras) en el año 2010, durante las protestas contra Tía María. Hecho que conllevó a que le dictaran sentencia condenatoria con pena privativa de la libertad.

Como se recuerda, Jaime de la Cruz lideró las protestas contra el proyecto minero durante el 2010, junto a los dirigentes Jesús Cornejo y Pepe Julio Gutiérrez.

Asimismo, en mayo de este año, las tres personas fueron involucradas en un presunto intento de negociación con la empresa minera Southern Perú, a cambio de detener las protestas en el valle de Tambo. De acuerdo a los “pepeaudios” que fueron difundidos en redes sociales, Pepe Julio Gutiérrez pedía 1.5 “lentejas” (millones de dólares) para no oponerse más al proyecto Tía María. El dinero -según el audio- sería distribuido entre los mencionados dirigentes.

Ahora, el primer regidor, Fredy Vilca Mamani, asumirá la alcaldía y completará la gestión municipal hasta el 2018. Mientras que Yessica Choquemallco será la nueva regidora del consejo municipal.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM brinda asistencia técnica a gobiernos regionales del sur del país en materias minero energéticas

Para el fortalecimiento de capacidades de gestión Con el objetivo de promover el desarroll…