Inicio Minería Tía María: Cateriano dice que buscará diálogo para resolver conflicto

Tía María: Cateriano dice que buscará diálogo para resolver conflicto

2 minuto leer
Pedro Cateriano. (Foto: "El Universal" / GDA)
Pedro Cateriano. (Foto: “El Universal” / GDA)

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, hizo un llamado a la población de Islay, en Arequipa, a no oponerse de manera irracional al proyecto minero Tía María, y más bien buscar una solución a sus demandas mediante el diálogo y sin violencia.

En declaraciones al programa Punto Final, de Latina TV, dijo que el gobierno está interesado en sacar este proyecto adelante, y aseguró quepondrá todos sus esfuerzos “para que un caso tan importante como Tía María sea resuelto”.

“No podemos irracionalmente oponernos a la inversiones, la inversión genera riqueza y la única manera de desterrar la pobreza es precisamente generando riqueza”, señaló tras considerar necesario desterrar la violencia y solucionar las diferencias mediante el diálogo como en todo sistema democrático.

Indicó que la población debe entender al Perú como un país minero con necesidad de aprovechar este recurso para desarrollarse.

Además, recordó que la minería practicada actualmente, gracias a la tecnología, busca no afectar el medio ambiente.

El jefe del Gabinete manifestó que como Estado, se buscará dialogar con los manifestantes que mantienen un paro indefinido en Islay, pero con la participación de la propia empresa y de las autoridades regionales.

Puso como ejemplo el proceso seguido en Chinalco, un proyecto que este gobierno encontró paralizado, pero que pudo ponerse en marcha gracias al diálogo y entendimiento.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Un comentario

  1. Jorge Paredes

    06/04/2015 en 9:16 pm

    El Peru debe aprovechar su potencial minero para su desarrollo, no solo este gobierno, sino todos los gobiernos, el desarrollo es un proyecto nacional de largo alcance, los partidos tambien debem llegar a un acuerdo sobre el desarrollo,
    El caso Conga, Tia Maria, etc. debe ser enfocado desde el punto de vista del desarrollo con intervencion del estado, podemos decir mucho sobre este tema.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ejecutivo presentará nueve proyectos que dinamicen economía

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Fernando Zavala, informó que el Ejecutivo tiene …