Inicio Noticias Tía María: Grupo México aseguró que ya habría un acuerdo con pobladores, según El Financiero

Tía María: Grupo México aseguró que ya habría un acuerdo con pobladores, según El Financiero

4 minuto leer

 

Foto: ProActivo
Foto: ProActivo

Según el diario mexicano El Financiero, el Grupo México, dueño de Southern Copper, ha llegado a un acuerdo con pobladores de la provincia Islay y con autoridades ambientales para desarrollar el proyecto cuprífero Tía María.

La información de la prensa mexicana indica que el proyecto Tía María de Southern Copper arrancará este año. Se trata del proyecto más ambicioso de la empresa.”Después de negociar con pobladores y autoridades en temas ambientales invertirán más de mil 400 millones de dólares”, precisa la información. Señalan como fuente a Daniel Muñiz, CFO de Grupo México, quien realizó el jueves una conferencia con inversionistas.

Muñoz habría dicho que la mina Tía María podría iniciar operación en 2017 y producirá unas 120 mil toneladas de cobre al año, generando unos 600 empleos directos en la región de Arequipa.

Si bien el precio del cobre está deprimido, la empresa indicó que se trata de un negocio a largo plazo, por lo que tienen en planes seguir adelante con el proyecto.

El Comercio solicitó al Grupo México que confirmen la información, pero ello todavía no se ha producido.

A continuación, un fragmento del mecionado artículo del diario El Financiero:

Finalmente se abrió paso. La Tía María que defiende Óscar González Rocha en Southern Copper arrancará este año. Esta empresa de Grupo México construirá su proyecto más ambicioso en el negocio minero, ubicado en Perú y que lleva por nombre Tía María.

Después de negociar con pobladores y autoridades en temas ambientales invertirán más de mil 400 millones de dólares.

En una conferencia con analistas, Daniel Muñiz, CFO de Grupo México, destacó que la mina podría iniciar operación en 2017.

Producirá unas 120 mil toneladas de cobre al año y una vez que entre en operación generará unos 600 empleos directos en la región de Arequipa.

Sí, el precio del metal cayó 20 por ciento en los últimos 12 meses y todo apunta a que se mantendrá deprimido este año, pero la apuesta en estos negocios es a largo plazo. En 2015, la división minera aportó 73.5 y 67.4 de los ingresos y flujos del grupo, respectivamente. Negocio “de oro”…

 

Fuente: El Comercio/ El financiero (México)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *