tia-maria-2-mil-militares

El conjunto de los Colegios Profesionales de Arequipa emitió un pronunciamiento contundente sobre la medida tomada por el Gobierno Central al oficializar el estado de emergencia en la provincia de Islay. En el comunicado se rechaza tal medida, enfatizando que el Estado debe garantizar una alternativa de solución, respetando los derechos individuales de la población.

El comunicado es enfático al pedir a la gestión de Ollanta Humala que se respete la libertad de expresión, y que esta declaratoria lo único que genera es mayor desconfianza, causando la inestabilidad del Estado democrático, lo que puede provocar la criminalización de las manifestaciones ; en otra parte del comunicado se critica la ausencia total del dialogo.

Los Colegios Profesionales también exigen la suspensión total del proyecto minero de Southern Perú, hasta que no se consiga de forma definitiva la licencia social; se invocó a los gremios y otras dirigencias sociales y políticas, a realizar las manifestaciones bajo un respeto irrestricto de la propiedad privada y pública.

El Búho

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …